Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 08:12 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

13 de junio de 2023

ATE va al paro este viernes con cortes de ruta en toda la provincia

En el centro del reclamo está el pedido de mejoras salariales para todos pero en específico para los trabajadores de los municipios.

El próximo viernes a nivel país se concretará un paro de Asociación de Trabajadores del Estado en reclamo de un aumento salarial de emergencia para los trabajadores y en rechazo a los ajustes que se plantean desde el FMI. A nivel local, la medida también se aplicará pero sumando la modalidad de cortes de ruta, según lo adelantó en conferencia de prensa por Ricardo Arévalo, secretario general de la seccional local de ATE.

El gremialista indicó que la medida de acción directa apunta a tener en el foco de la escena a los empleados de las municipalidades, que a su criterio, son los que quedan por fuera de los anuncios de mejoras salariales que viene anunciando el Ejecutivo provincial. Al puntualizar el gremialista dijo que “el paro y los cortes de ruta en nuestra provincia tienen que ver con  la situación difícill que atraviezan los trabajadores, en especial los de los municipios y por eso, creemos nosotros que es el momento para hacerle ver al Gobierno que está equivocado cuando mira para otro lado con los anuncios que da solo para algunos sectores de la Administración Pública”.

El pedido de ATE es por una recomposición salarial para todos, que les permita, así indicaron, “recuperar el poder adquisitivo perdido durante el año pasado, como también en lo que va de este 2023”.

Según indicó Arévalo, las medidas de fuerza son propuestas para de esta manera presionar a la Provincia por una reunión para debatir un arreglo salarial para los municipales, puntualmente. Acotó, que en caso de no ser recibidos, las acciones van a profundizarse.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!