Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 10:59 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

13 de junio de 2023

"Tenemos un asesino que anda suelto y una sociedad en libertad condicional"

El diputado Luis Lobo Vergara disparó contra el Gobierno en la Convención Nacional de la UCR.

El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, Luis Lobo Vergara, tuvo rudas críticas al Gobierno en su discurso durante su participación en la Convención Nacional de la UCR. Se refirió a “estadísticas” que colocan a la provincia en lugares incómodos, y sobre el Caso Rojas señaló que “hay un asesino que anda suelto” amparado en la impunidad.

“20 años gobernó el Frente Cívico y Social en Catamarca, hasta que los propios radicales nos confundimos. Ahí fue que la sociedad eligió otro gobierno, y esto no fue gratis. Las estadísticas de la provincia de Catamarca, que son las que dejó el gobierno de Juntos por el Cambio en el 2019, porque el gobierno de Catamarca no hace estadísticas, y estábamos mucho mejor que en el 2023”, arrancó el diputado provincial.

Siguió afirmando que “las estadísticas dicen que en Catamarca somos la anteúltima provincia en calidad educativa, dicen que tenemos un hospital público, un ‘elefante blanco’ cuyo primer vecino está a 23 kilómetros; la provincia de Catamarca tiene un ministro de Desarrollo Social que fue asesinado violentamente y hay un sistema de impunidad para proteger a un asesino que anda suelto y una sociedad que está en libertad condicional”, sostuvo Lobo Vergara.

Expresó que su deseo de que “se cumplan las consignas del partido” y que se llegue a hacer “la alianza que sea necesaria para tratar de cambiar el rumbo de nuestra provincia”.

Turismo “administrativo”

Lobo Vergara chicaneó al gobernador Raúl Jalil por sus frecuentes viajes de negocios y gestiones, catalogando este accionar como “turismo “administrativo”, salpicando a los distintos funcionarios y delegaciones que realizaron estos viajes junto al primer mandatario provincial.

“Tenemos un gobernador que viaja en avión convocando inversiones para nuestra provincia, una provincia que no produce nada. Solamente litio, que el mundo viene a Catamarca” a buscar este elemento. “Una provincia que produce el 8% de lo que consume. Y sin embargo tenemos un turismo administrativo que recorre el mundo imposibilitando que muchísimos catamarqueños se desarrollen”.

Por último, Lobo Vergara le pidió “a esta honorable Convención que cuando se apruebe el acta para la constitución de alianzas les den la autonomía a cada provincia, que tienen sus particularidades, de hacer el mejor acuerdo político para que Catamarca y cada una de las provincias ayude a que el próximo gobierno sea de Juntos por el Cambio”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!