Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 07:54 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

12 de mayo de 2023

Murió un operario tras un derrumbe en una obra

Walter Saúl Varela falleció al llegar al hospital. Otro trabajador resultó herido, pero está fuera de peligro.

Dos empleados de Aguas de Catamarca quedaron atrapados tras un derrumbe mientras trabajaban en una obra cloacal en la zona Oeste de la ciudad. Uno de ellos murió antes de que llegara al hospital, en tanto que el otro resultó con heridas y se encuentra fuera de peligro.

El desafortunado accidente ocurrió aproximadamente a las 17.30 en avenida Ocampo esquina Sigfrido Shunck. Un grupo de operarios se encontraba trabajando en un pozo hasta que una de las paredes se desmoronó, lo que provocó que dos de ellos terminaran sepultados. Los trabajadores estaban cavando una zanja de aproximadamente tres metros de profundidad.

Luego de que se desplomara la pared y los operarios quedaran atrapados, sus compañeros fueron en su auxilio y lograron sacarlos de la tierra.

Una ambulancia del SAME llegó rápidamente al lugar del hecho y trasladó a ambos trabajadores en forma inmediata al hospital San Juan Bautista.

Uno de ellos, identificado como Walter Saúl Varela (47), llegó sin vida al hospital, en tanto que Walter Pérez quedó internado por las heridas sufridas, pero informaron que se encuentra fuera de peligro.

Al conocerse la noticia del deceso de Varela, personal policial le dio participación a la Unidad Judicial N° 5 que se ocupó de labrar las actuaciones de rigor. Interviene la fiscal de instrucción en turno, Yésica Miranda, quien ordenó que se le practique la autopsia al cuerpo. El procedimiento se llevará cabo en la morgue municipal.

Comunicado

Tras conocerse la muerte del operario, desde la empresa Aguas de Catamarca enviaron un comunicado.

"Desde el Directorio y Equipo de Aguas de Catamarca expresamos el más profundo dolor ante el hecho ocurrido este jueves 11 de mayo en el que falleció el operario Walter Saúl Varela en cumplimiento de sus funciones. La empresa se pone a disposición de la familia para acompañar y enfrentar este doloroso momento con el fin de determinar con precisión lo ocurrido en el accidente. Informamos además que el otro operario involucrado, Walter Pérez, se encuentra estable y fuera de peligro", publicaron.

Antecedente

El 21 de octubre del 2022, un joven obrero perdió la vida mientras trabajaba en la ampliación de una red cloacal, en la calle Putquial y la extensión de la avenida 2 de Abril, en el departamento Andalgalá.

Según la información a la que pudo acceder este medio, fue Samuel Delgado (24) quien murió.

Delgado estaba prestando servicio para una empresa privada y quedó atrapado en el lodo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!