Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 06:18 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

10 de mayo de 2023

Naufragio en Nigeria: murieron 15 niños y otros 25 están desaparecidos

"Los cuerpos de trece niñas y dos niños fueron encontrados por los equipos de rescate locales y enterrados en el pueblo", precisó un funcionario local, que supervisó la operación de rescate.

10-05-2023 | 10:46

Una embarcación naufragó en Nigeria. Foto: AFP.

Quince niños murieron ahogados y unos 25 están desaparecidos tras el naufragio de la embarcación en la que viajaban en un río del estado de Sokoto, en el noroeste de Nigeria, informó un funcionario local.

Los niños, que eran de la aldea de Dundeji, iban a buscar leña al monte al otro lado del río Shagari cuando la abarrotada embarcación naufragó, dijo el funcionario Aliyu Abubakar.

"Quince cuerpos, 13 niñas y dos niños, fueron encontrados por los equipos de rescate locales y enterrados en el pueblo", precisó Abubakar, quien supervisó la operación de rescate, consignó la agencia de noticias AFP.

En tanto, los buzos continuaban buscando en el río los cuerpos de otros 25 niños desaparecidos, añadió el funcionario del distrito de Shagari.

"Nos dijeron que había unos cuarenta niños a bordo, por lo que 25 de ellos siguen desaparecidos", agregó.

Los niños del pueblo cruzan el río todas las mañanas para ir a buscar leña que luego revenden en la aldea y en las comunidades vecinas para contribuir a los escasos ingresos de sus familias, explicó.

El estado de Sokoto es una remota región rural del noroeste de Nigeria y una de las más pobres del país, donde los accidentes de embarcaciones son frecuentes debido a que a menudo van sobrecargadas o con velocidad excesiva, además de un mantenimiento deficiente.
Etiquetas:
  • naufragio

  • Nigeria

  • desaparecidos

  • muertos

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!