16 de abril de 2025
Detuvieron en Jujuy a un cura acusado de haber violado a una mujer a la que había rescatado de una situación de vulnerabilidad en Chile

La víctima pudo escapar y retornar a su país. Luego, viajó a la provincia argentina para denunciar al sacerdote Atilio Luis Bruno. Lo imputaron por abuso sexual agravado y le dictaron la prisión preventiva
Casi un año y medio después, María regresó a Jujuy para denunciar al sacerdote. Lo hizo la semana pasada y ahora el religioso está preso, imputado por haberla violado más de una vez.
Durante la audiencia imputativa, el sacerdote escuchó los graves delitos que le imputan: un abuso sexual simple y cuatro hechos de abuso sexual con acceso carnal, todos agravados por su rol como miembro de un culto religioso.
El sacerdote viajó a buscarla a Chile y juntos regresaron a la Argentina. “Vinieron por Mendoza. Los dos primeros hechos se dieron en esa provincia. Luego, el resto los consumaría en Jujuy”, completaron.
Y destacaron que la mujer mientras vivió en Jujuy no estaba privada de su libertad, pero sí en una situación muy frágil emocionalmente por lo que había vivido en su país: “Él le decía que estaba loca, que era una desquiciada. Se aprovechó de su vulnerabilidad y ella no entendía lo que le pasaba”.Ya en Chile, María pudo afrontar una terapia que le permitió entender lo que había vivido cuando le pidió auxilio a la Iglesia y cuando el cura que había prometido ayudarla la hundió aún más.
Ahora, la justicia tiene cuatro meses para la investigación del caso. La fiscal Curten Haquim ya cuenta con la declaración de la víctima e informes psicológicos.Tras la imputación del cura, el Obispado de Jujuy sacó un comunicado. Aquí el texto completo:
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!