Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 00:35 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

12 de abril de 2023

Exhumarán los restos del ministro Juan Carlos Rojas

La novedad fue confirmada por su hijo, Fernando. "Creo que es necesario para aclarar muchas cosas", dijo.

Los restos del ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Juan Carlos Rojas, serán exhumados. Así lo dio a conocer su hijo, Fernando Rojas. Lo hizo en una entrevista que brindó al programa “Mañana Central” (Radio Ancasti 98.5 – lunes a viernes de 7 a 10). Fernando explicó que el lunes a la noche le informaron que se iba a realizar este procedimiento, en el marco de la investigación que lleva adelante la Justicia por el asesinato de su padre. El hijo de la víctima manifestó que es doloroso atravesar por esta situación, pero cree que es necesario para “aclarar muchas cosas”. “Me informan que se va a realizar esto sobre el cuerpo de mi padre. Era de esperar. Es un poco doloroso. Vemos que nuestro padre todavía no puede descansar en paz. Pero creo que es necesario para aclarar muchas cosas, que quedaron evidentes ante el encubrimiento que hubo por parte de la Justicia y de la Policía”, aseguró. Por otra parte, Fernando señaló que en el entorno familiar están esperando que surjan novedades en la causa. A su consideración, “hay personas que deberían estar imputadas por falso testimonio”.

De acuerdo a lo que narró Fernando, la información que tienen sobre el avance de la investigación es “poca” y les llega “por los medios (de comunicación)”. “Tenemos un fiscal (por Hugo Leandro Costilla) que casi no nos informa. No sé por qué. Hay que ver cuándo vamos a tener la otra parte del expediente nuevo, que se va agregando, porque a nosotros nos llega muy tarde la información, muy tarde el expediente. Y así se nos hace un poco complicado. Eso de la foto (por la exhibición de las imágenes del cuerpo de Rojas) quizás lo hubiéramos hecho público mucho antes, pero no pudimos porque no había forma de que nos entreguen las fotos. Y hoy creo que por algo no nos querían entregar las fotos del cuerpo de nuestro padre”, siguió.

Fernando, además, habló sobre la llegada de Luis Barrionuevo (ver aparte) a Catamarca, que se producirá el jueves. El hijo de “Rojitas” dijo que no espera “nada” por parte de Barrionuevo. “Más confusiones que datos certeros para tratar de investigar la investigación para otro lado. Creo que eso ya quedó muy evidente.

 

"La cámara estaba al frente de donde fue hallado el cuerpo"

El abogado querellante, Iván Sarquís, aseguró que la cámara de seguridad que secuestraron el domingo pasado de la casa de Juan Carlos Rojas estaba ubicada frente al lugar en donde hallaron el cuerpo del ministro de Desarrollo Social de la Provincia. Para Sarquís, es imposible que los investigadores y peritos no la hayan visto el día en que encontraron la humanidad sin vida de “Rojitas”.

“La cámara secuestrada el día domingo no figura en ningún acta de procedimiento. La familia no tenía información sobre la existencia de esa cámara. La misma resulta, por la ubicación en la que habría sido hallada, imposible que los investigadores, los peritos, los forenses, el personal que levantó el cuerpo no la viera porque está al frente de donde fue hallado el cuerpo. Y que esta situación, en el contexto de las declaraciones de Luis Barrionuevo, quien se refirió hace escasos días a Fernando como especialista en videocámaras, genera la preocupación lógica y razonable de la familia. Podríamos estar ante una burda maniobra que pretende involucrar artificiosamente a un miembro de la familia con el crimen de su padre. Esta situación está revistiendo de una gravedad que a la familia la está llevando a evaluar los pasos a seguir porque considera la familia que se está poniendo en riesgo absolutamente todo con este tipo de maniobra”, remarcó Sarquís.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!