Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 02:03 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

SALUD

24 de marzo de 2023

En medio de ola de casos, Tucumán confirmó la primera muerte por dengue

Se trata de un hombre de 21 años que sufría comorbilidades como la obesidad. Llegan a los hospitales tucumanos entre 300 y 400 personas febriles consultando por la enfermedad. En las farmacias ya existe faltante de repelentes.

El dengue se cobró la primera víctima en Tucumán. El Ministerio de Salud de la provincia confirmó que un hombre falleció este jueves como consecuencia de la enfermedad. El ministro Luis Medina Ruiz confirmó la información. Desde la cartera sanitaria informaron que la persona fallecida tenía comorbilidades.

Esta semana, el Ministerio de Salud informó que Tucumán alcanzó y superó los más de 3.500 casos desde el brote que comenzó a comienzos de febrero y que tiene afectada a toda la Capital y Lules. 

Desde el organismo público recomendaron a la población continuar con las medidas preventivas para evitar la posible picadura del mosquito y posteriores contagios. Es fundamental el uso de repelente en niños y adultos, sobre todo en las primeras horas de la mañana y en las últimas de la tarde. El repelente debe ser como el protector solar. Tiene que ser usado para prevenir la picadura.

Lucha contra el dengue

La provincia extendió el horario de atención de los Centros de Atención Primaria (CAPS) para descomprimir a los hospitales, que reciben entre 300 y 400 pacientes con estados febriles.

Desde el mercado farmacéutico confirman que tiene poco y nada de stock de repelentes y todavía pueden conseguirse algunos en supermercados y almacenes. El último Boletín Epidemiológico Nacional también alertó por un crecimiento del 700% de los casos sospechosos en la temporada 2022/2023.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!