Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:10 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

17 de marzo de 2023

UCR: Fiscalía Federal pedirá las cámaras

Ya solicitó documentación del proceso

El fiscal federal Santos Reynoso envió un oficio a la Unión Cívica Radical por el que pidió a la Junta Electoral que remita copias certificadas de toda la documentación confeccionada respecto de las elecciones para la renovación de autoridades. La medida se tomó en el marco de la denuncia que presentó la apoderada de Renovación y Cambio Radical, Verónica Tolosa, contra el presidente de la Junta Electoral, Franco Emiliano Tomassi, y la vocal Emilce Niz por la supuesta infracción electoral a partir del supuesto retiro de documentación del Comité Provincia que pertenecía al proceso electoral.

Según trascendió, Fiscalía Federal enviará también un oficio al Comité Provincia para que remita las imágenes de las cámaras de seguridad. También solicitará la intervención de Gendarmería para que analice las imágenes.

Estas medidas de la Fiscalía Federal serían la razón por la que se habría postergado la resolución del juez federal Miguel Ángel Contreras que se esperaba para ayer. Es que previo a la denuncia por el retiro de la documentación del Comité Provincia, la lista Renovación y Cambio Radical cuestionó la oficialización de listas que había realizado la Junta Electoral al considerar que la lista de la alianza "Ahora, El radicalismo", tenía irregularidades que no habían sido subsanadas en los plazos que otorgó la Junta Electoral y solo cumplía con las condiciones que exige la Carta Orgánica en 9 departamentos. Según este criterio, la lista debería considerarse inválida. La Junta Electoral justificó que se trató de un error en la carga de la información.

Tras esa situación, los apoderados de la alianza “Renovación y Cambio Radical” se presentaron en la Fiscalía Federal para denunciar la extracción y adulteración de documentación de la Junta Electoral.

Ayer, en declaraciones al programa "Mañana es hoy", el juez Miguel Ángel Contreras dijo que ya tenía la resolución lista y que solo la estaba revisando para garantizar que "era un acto de justicia".

También señaló que la legislación establece que el fallo del juez en esta instancia será inapelable para las partes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!