Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 11:05 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

10 de marzo de 2023

Las pericias concluyen que la sangre en las prendas es humana y pertenece a “Rojitas”

Así se conoció ayer de fuentes vinculadas a la investigación. También se supo que un testigo se presentó ante el fiscal y habría aportado datos importantes que estarían relacionados con las líneas investigativas del gremio de Uthgra, donde era sindicalista, y la del Ministerio de Desarrollo Social.

Luego de que se conociera que el fiscal Hugo Costilla -quien tiene a su cargo la investigación del crimen del exministro Juan Carlos Rojas-, viajará a la provincia de Buenos aires, donde peritos especializados intentarán recuperar información borrada de forma “accidental” o “remota” de los teléfonos celulares en la causa, ayer se supo que el fiscal habría recibido las primeras conclusiones sobre las pericias bioquímicas practicadas sobre las ropas secuestras en la causa. Vale indicar que se trata de prendas de vestir, de la víctima, de la única imputada, Silvina Nieva, y de otras personas que están o estuvieron al momento del secuestro de estas, bajo sospecha de la justicia.

De acuerdo con la información oficial, que fue también confirmada por las demás partes de la causa, en principio, las manchas que se encontraron en las prendas pertenecientes a Rojas son efectivamente de sangre; esa sangre es humana y pertenece a la víctima. En el resto de las prendas el resultado bioquímico sobre las manchas, presumiblemente de sangre, fue opuesto.

Lectura

El resultado de la pericia fue interpretado según la parte del proceso que fue consultada.

Voceros de la fiscalía señalaron que la pericia es una de las tantas ordenadas en la causa, la que no puede ni debe ser analizada de manera independiente. También afirmaron que se aguardan las pericias de ADN, el mejoramiento de la imagen de la cámara de seguridad en la que supuestamente la mujer que allí se ve sería Silvina Nieva, cuyo resultado se aguarda del laboratorio de la vecina provincia de Salta.

Hasta el momento, el informe pericial parcial entregado al fiscal Costilla solo fue el informe de Gendarmería Nacional practicado a los teléfonos celulares y otros dispositivos eléctricos, secuestrados en el marco de la investigación que, en principio, no habrían arrojado ninguna información al respecto del crimen del funcionario del ejecutivo en actividad. 

Testigos

Por otra parte, durante la mañana de ayer fuentes de la causa informaron que a las indagatorias realizadas durante el miércoles a los vecinos de Rojita ayer, dos nuevos testigos declararon ante el fiscal Costilla.

Según pudo saber La Unión, uno de ellos fue ofrecido por el abogado Iván Sarquis, parte querellante en la causa.

El testigo declaró por un buen tiempo y habría aportado a la investigación información de relevancia, según la parte consultada, aun cuando no trascendieron detalles de esta.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!