Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:06 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

1 de marzo de 2023

Desde hoy el Paso de San Francisco estará habilitado todos los días

La habilitación será vigente de lunes a domingos, incluido los feriados de Argentina y Chile.

Luego de varios años cerrado y cuando ya se pensaba que la utilización y provecho del mismo, era una meta lejana, el cruce fronterizo del Paso de Francisco tuvo su reapertura y nueva puesta en funcionamiento. Luego de la habilitación parcial del mes de febrero, desde este 1° de marzo ya se podrá transitar todos los días. La información indica que además hay nuevo horariio, el que será de 8 a 18 horas, mientras que el límite para la salida del último vehículo desde ambos países, será a las 16 horas.

La habilitación será vigente de lunes a domingos, incluido los feriados de Argentina y Chile.

La información la brindó el Ministerio de Integración Regional, Logística y Transporte de la Provincia. Chile después de la pandemia no había habilitado el cruce fronterizo, y argentina lo hizo a finales del 2021. 

Recordemos que durante el año pasado la provincia lgestionó ante la Cancillería argentina y autoridades chilena la reapertura del Paso, un corredor que es estratégico para la región, ya que además del tránsito turístico, los puertos de la región de Atacama son una vía directa para las exportaciones a Asia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!