Sábado 23 de Septiembre de 2023

Hoy es Sábado 23 de Septiembre de 2023 y son las 20:41 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

1 de marzo de 2023

Más de 16.000 alumnos, beneficiarios del boleto estudiantil gratuito

Desde los 5 años pueden acceder al beneficio en toda la provincia. Para acreditar deben pasar la SUBE por una TAS.

El boleto estudiantil gratuito, que rige para toda la provincia, comienza a regir desde la jornada de hoy y hasta el 15 de diciembre, superando los 16 mil alumnos beneficiarios. Desde la Dirección de Transporte se informó que los nuevos beneficiarios deben presentar los requisitos para acceder y quienes ya lo poseían lo tendrán acreditado, siempre y cuando estén en edad escolar y pasen por una Terminal Automática, conocida como TAS.

Guillermo Leiva, director de Transporte, informó que el trámite es simple este año y que los chicos podrán acceder a aquél pasando por una TAS. Allí verán reflejados los dos boletos para el nivel primario y secundario, mientras para escuelas técnicas tienen cuatro pasajes por día.

“En Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú deben activar la tarjeta en las terminales de servicio. Años anteriores era distinto, los inscriptos de 5 a 17 años lo tendrán. Mientras los que no lo tienen aún deben presentar los requisitos en Transporte o realizarlo por la página de la Dirección. Fotocopia de DNI, un plástico SUBE, certificado de alumno regular y no vivir a menos de 12 cuadras de los establecimientos”, explicó en Radio Ancasti.

En cuanto a la cantidad de alumnos con el beneficio, dijo que son más de 16 mil niños y jóvenes con el beneficiario y la posibilidad de seguir incrementándose.

“Siempre y cuando cursen carreras este beneficio se activa, no para un curso de 6 meses sino para quienes estén estudiando una carrera terciaria y que comprueba que está asistiendo a estudiar”, aclaró.

Dijo que los beneficiarios son también quienes cobran becas o están insertos en algún programa tienen descuentos, no gratuito pero aplican una merma del 55% menos. 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!