Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:17 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

POLITICA

5 de febrero de 2023

Alberto Fernández convocó a la Mesa Política del Frente de Todos

Si bien no indicó una fecha, el presidente hizo el llamado a través de una carta publicada en Twitter.

El presidente Alberto Fernández lanzó el llamado a la conformación de una mesa de armado electoral del Frente de Todos. Lo hizo a través de una carta abierta que firmó como titular del PJ.

"Como presidente del PJ, el partido más importante de nuestra coalición de Gobierno, he decidido convocar en los próximos días a la conformación de una mesa que diseñe las reglas electorales del Frente y la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año", inicia el documento que volcó además en sus redes sociales.

En la misma línea, y tras los reclamos del kirchnerismo y el Frente Renovador, Fernández se mostró expectante con el funcionamiento del espacio y abrió la puerta a la incorporación de más sectores al espacio. "Confío en que dicho ámbito de debate sirva para abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan a nuestra coalición de Gobierno con los que compartimos un mismo proyecto de país", sostuvo.

Asimismo, detalló que los gobernadores e intendentes "deberán definir el núcleo dirigencial que represente a la fuerza territorial del Frente de Todos", aunque no determinó fecha ni lugar del primer encuentro.

"Es mi intención que los referentes que confluimos con miradas diversas en el peronismo, junto a referentes del Frente Renovador y de otras fuerzas políticas que participan del espacio, establezcamos las reglas de competencia que sostengan la unidad que nos lleve a la victoria", explicó sin mencionar a la vicepresidenta Cristina Kirchner ni al ministro de Economía, Sergio Massa, aunque sí nombró a la fuerza que conduce.

Se trata de un pedido que encabezó el diputado y dirigente de La Cámpora, Máximo Kirchner, y que encontró lugar también en Massa, para la puesta en pie de una instancia en la que participen representantes de todas las fuerzas y sirva para dialogar y acordar cuestiones.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!