Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 07:56 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

3 de febrero de 2023

Se sortea el orden de juego para la serie de la Davis entre Argentina y Finlandia

El sorteo se realizará a las 11 (hora de la Argentina) en el estadio Espoo Metro Arena de la ciudad de la costa sur finlandesa, a media hora de distancia de Helsinki, y se conocerán los nombres de los tenistas que asumirán los cinco puntos de la serie.

03-02-2023 | 10:29

Foto: TW @DavisCup.

La serie de Copa Davis que animarán la Argentina y Finlandia, este sábado y domingo en la ciudad de Espoo, comenzará a tomar más color con el sorteo del orden de juego que se llevará a cabo este viernes para la eliminatoria válida por los Qualifiers 2023 del tradicional certamen.

En ese contexto, el sorteo del orden de juego se en el estadio Espoo Metro Arena de la ciudad de la costa sur finlandesa, a media hora de distancia de Helsinki, para develar los nombres de los tenistas que asumirán los cinco puntos de la serie.

Argentina, con Guillermo Coria como capitán, presenta una formación con Francisco Cerúndolo (31), Pedro Cachín (68), Facundo Bagnis (88) y los doblistas Andrés Molteni (36) y Máximo González (45).

El anfitrión Finlandia, por su parte, con Jarkko Nieminen como capitán, está conformado por Emil Ruusuvuori (43), Otto Virtanen (181), Eero Vasa (1042), el doblista Harri Heliovaara (10 del mundo en la especialidad) y Patrik Niklas Salminen (1326 y 129 en dobles).

La serie entre Argentina y Finlandia comenzará este sábado a las 12 de nuestro país, con dos partidos de individuales que cruzarán al primer singlista de un equipo contra el segundo del otro y viceversa.


La acción continuará el domingo desde las 8 de la Argentina con el punto de dobles, que se presume puede resultar decisivo.

Luego cerrarán la serie los dos últimos partidos con los número uno de cada país frente a frente aunque si la eliminatoria está definida antes el quinto punto podría no jugarse, esto siempre lo resuelven en forma conjunta los capitanes.

En principio, Argentina tiene definido a "Fran" Cerúndolo como fijo para este sábado y el segundo singlista surgirá entre los debutantes Cachín y Bagnis, mientras que para el dobles está claro que serán Molteni y "Machi" González.

Finlandia, por su parte, asumirá la serie con Ruusuvuori como principal raqueta y también podría jugar el dobles junto a Heliovaara, mientras que el segundo singlista sería Virtanen, aunque eso se develará durante la ceremonia de sorteo.

Los ganadores de los Qualifiers avanzarán a la fase de grupos de las Finales, etapa en la que se unirán con los campeones y subcampeones de 2022 (Canadá y Australia) y los dos invitados (Italia y España) hasta completar las 16 naciones.

La fase de grupos se jugará la semana del 11 de septiembre, en cuatro sedes a confirmar.
Etiquetas:
  • tenis

  • Copa Davis

  • Asociación Argentina de Tenis

  • Finlandia

  • Argentina

  • Guillermo Coria

  • Francisco Cerúndolo

  • Pedro Cachín

  • Facundo Bagnis

  • Andrés Molteni

  • Máximo González

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!