Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:13 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

23 de enero de 2023

Puente pide a la UCR "no caer en discusiones públicas"

Aseguró que "no le interesan a la gente". Planteó que a JPC "no le alcanza con los partidos que hoy lo forman".

En el marco de las disputas internas de la Unión Cívica Radical y entre referentes de Juntos por el Cambio en Catamarca, el diputado Tiago Puente (UCR) llamó al partido a "no caer en discusiones públicas que no le interesan a la gente" y pidió más diálogo para "lograr consensos". "Necesitamos lograr una alianza opositora única", advirtió el legislador.

En diálogo con El Ancasti, Puente remarcó que "no es suficiente con los partidos que hoy forman Juntos por el Cambio en Catamarca". "No alcanza para ganar la elección. Hay que lograr una alianza opositora única, que busque representar todas las expresiones e intereses de los catamarqueños", opinó el diputado.

En esa línea, consideró que en la nueva alianza opositora "debe estar incluido el Frente Amplio Catamarqueño (en referencia al sector que representa el diputado Hugo Ávila), las distintas vertientes del liberalismo y demás partidos provinciales que tengan vocación de conformar este frente electoral", del que ya participan la UCR, el PRO, la Coalición Cívica-ARI y el NEO.

"No hay que correr a nadie, nos necesitamos todos. Es la única forma que le demos una alternativa con chances reales de gobernar a los catamarqueños", remarcó Puente.

En ese punto recordó que el radicalismo tiene como desafío el proceso interno de renovación de autoridades en los próximos 50 días, que debe concluir el 2 de abril.

"No podemos caer en discusiones públicas que no le interesan a la sociedad. Al contrario, se deben generar los canales de diálogo y hacer lo posible para lograr los consensos necesarios, fortalecer el partido y salir a construir ese frente único de oposición lo más rápido posible para enfrentar a Raúl Jalil y ganar las elecciones", opinó el diputado.

"Más allá de los posicionamientos personales sobre el armado electoral, considero que lo importante y donde vamos a encontrar las respuestas es preguntándonos '¿para qué? y ¿cómo? Necesitamos tener en claro para qué queremos gobernar Catamarca y cómo lo vamos a hacer. Tenemos que dotar de contenido la oferta electoral, ponernos de acuerdo en los tres principales ejes de gestión y ahí vamos a encontrar el verdadero sentido. Sin eso seremos simplemente una alianza electoralista y no una alianza convencida de querer cambiarle la vida a nuestros comprovincianos", analizó el dirigente de la línea Celeste.

Por último, insistió en que "los diálogos deben ir más allá de la coyuntura". "Quienes deseen sentarse en la mesa de diálogo deben ser bienvenidos con la premisa de aportar a la construcción de una provincia próspera", remarcó.

Las discusiones

Días pasados, la diputada Juana Fernández (UCR) se expresó con duras críticas hacia dentro del partido y también dentro de la alianza de Juntos por el Cambio.

Primero apuntó contra el presidente de la UCR local, Francisco Monti, a quien le pidió que "blanquee" su afinidad con el PRO, sector al que el diputado nacional se ha mostrado cercano en el último tiempo.

Luego apuntó contra otros socios de JPC, cuando Enrique Cesarini (PRO) y Mariano Manzi (CC-ARI) viajaron a Córdoba a encontrarse con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "¿Sabe Larreta con quién se saca las fotos? Que alguien le cuente que a uno le pintaron los dedos y el otro viaja con el gobernador ultra K de Catamarca a las ferias mineras de Canadá", disparó Fernández.

Se refirió a la imputación que pesa sobre Manzi por la presunta comisión del delito de “insolvencia fraudulenta” en el marco de la causa que investiga a la empresa Adhemar Capital SRL, en la que el juez Miguel Contreras lo consideró partícipe necesario junto a la escribana Joaquina Córdoba Gandini; y a los viajes del diputado Cesarini a la feria minera de Toronto junto al gobernador Raúl Jalil y luego al estado de California junto al vicegobernador Rubén Dusso, en 2022.

La interna radical

La UCR debe renovar sus autoridades el próximo 2 de abril. El primer plazo en el calendario es el próximo martes 31 de enero, cuando las líneas deben presentar sus avales para constituirse y participar del proceso interno. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!