Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 09:06 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

POLITICA

30 de marzo de 2021

El Gobierno y la oposición analizan postergar las PASO a raíz de la suba de casos de coronavirus

Según el cronograma de la Cámara Electoral, debían hacerse el 8 de agosto. La campaña arrancará el 19 de junio y las generales están fijadas para el 24 de octubre.

El Gobierno y la oposición evalúan postergar las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), programadas para el 8 de agosto, a raíz del aumento de casos de coronavirus. La idea se conversó informalmente durante un acto en la Casa Rosada del que participaron, entre otros, el ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro, los diputados Máximo Kirchner (FdT) y Cristian Ritondo (PRO), el presidente de la Cámara Sergio Massa y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, entre otros. La semana que viene habrá una reunión con los legisladores de la oposición para ajustar los detalles, ya que el proyecto debe pasar por el Congreso para que se haga efectivo.

La intención es demorar un mes tanto las PASO como las elecciones generales, previstas para el 8 de agosto y el 24 de octubre, respectivamente. Según el cronograma dispuesto por la Cámara Electoral, la campaña arrancará el 19 de junio.

La reunión era para conversar por la puesta en marcha del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal (Preimba), una ley que prevé la asignación de 5000 millones de pesos a 135 municipios bonaerenses. En ese encuentro, surgió el tema de las elecciones. Es que el Gobierno está en alerta por las cifras de la pandemia. Dirigentes del oficialismo y la oposición se manifestaron en contra de la realización de las primarias. Aseguran que exponer a los votantes a ir a las urnas en pleno mes de agosto sería un foco de contagio importante.

Ritondo, presidente del bloque de Diputados del PRO, dijo este martes que no cree que se suspendan las PASO, aunque dejó entrever que es posible una postergación. “Podemos hablar de más tiempo o menos tiempo”, indicó en una conferencia de prensa en Casa Rosada.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!