Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 05:16 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

LOCALES

30 de marzo de 2021

Detienen a un hombre por abusar sexualmente de sus dos sobrinas, en el departamento Belén

Tiene 27 años y fue denunciado por la madre de las víctimas, cuñada del acusado. La Justicia activó el protocolo de abuso sexual. Anoche, en tanto, en Capital, un hombre fue detenido por intento de abuso en La Alameda.

La madre de dos adolescentes de 13 y 15 años de edad, de quienes se reservan los datos personales, denunció el domingo a la noche a un cuñado por el abuso sexual de sus dos hijas, sobrinas del acusado. 
LA UNIÓN pudo conocer de voceros de la causa que el hecho, que es investigado bajo gran hermetismo por la Justicia local, vendría sucediendo desde hace un tiempo a esta parte, pero que recién ahora las víctimas se animaron a contarlo. Se trata de dos chicas de 13 y 15 años de edad, quienes el domingo a la noche, al regresar a su domicilio en compañía de su madre, luego de haber compartido el día con familiares, en una de las localidades del interior del departamento Belén -no se especifica la zona para no revictimizar a las niñas- las hermanas comenzaron a llorar y, en una crisis de nervios, le dijeron a su madre que su tío, quien es cuñado de esta, las abusaba sexualmente. 
Al tratarse de un delito de instancia privada, las fuentes fueron cautas al momento de informar lo ocurrido, señalando que en el relato, las jovencitas habrían referido a que su tío las “manoseaba” y las “tocaba” en sus partes íntimas cuando las encontraba a solas, o bien, se les acercaba para saludarlas y aprovechaba para realizarles tocamientos impúdicos. 
Al parecer, las jovencitas callaron esta situación por un buen tiempo ya que habrían sido amenazadas por el ahora detenido de 27 años, pero el domingo, una de ellas habría vivido un intento de violación por el sujeto por lo que decidió contar lo que le sucedía, enterándose en ese momento que su hermana también era victima de los supuestos abusos de su tío. 
Luego de escuchar a sus hijas, la mujer se trasladó de inmediato a la comisaría local y radicó la denuncia correspondiente. Informada de la situación, la fiscal subrogante ordenó a la policía la inmediata detención del sindicado, quien fue aproximadamente a la 1.30 de la madrugada detenido en su domicilio. Asimismo, desde la Justicia se activó el protocolo de abuso sexual para ambas niñas y se dispuso asistencia profesional para ellas y su familia. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!