Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 06:02 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

16 de enero de 2023

La primera quincena del año casi $ 966 millones a la provincia

La ocupación hotelera llegó al 68% con un pernocte de casi 95 mil en toda Catamarca. La estadía promedio de los turistas fue de 3 días.

Evaluaciones previas habían indicado que la temporada de turismo 2023 iba a ser significativa y para ello recordar que a nivel de la ciudad Capital ya se había adelantado como positivo el primer fin de semana, Ahora desde la cartera que dirige Roberto Brunello se informaron los números de la primera quincena, que finaliza este fin de semana.

De esta manera, los datos obtenidos marcan que la ocupación hotelera resultó de un 68%, con 94.534 pernoctes ocupados en toda la provincia, así lo informó la Dirección de Calidad Turística, dependiente del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia.
La intensa actividad propuesta por los municipios para la recepción de visitantes atrajo gran cantidad de visitantes en todo el ámbito provincial, entre los principales destinos elegidos por los turistas en esta primera quincena del 2023 fueron con OH plena al 100%.

El Rodeo, Antofagasta de la Sierra, Paclin, Aconquija y El Alto, detrás en cuanto al porcentaje se alinean, Pomán 98%, Las Juntas 97%, Fiambalá y La Puerta con una OH de 95%, Santa Rosa 92%, FME 85%, Belén 83%, Valle Viejo 73%, Santa María 64%, Andalgalá 69%, entre los más destacados.

“Estamos cubriendo las expectativas para esta primera parte del año”, declaró el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello, “hoy estamos enfocados en apoyar a los municipios y con una promoción de nuestro destino a nivel nacional e internacional, para ello participamos activamente en Pinamar junto al Norte Grande, Mar del Plata, Jesús María y próximamente en Cosquín, además como región nos estaremos promocionando en la FITUR, que es la feria más importante a nivel mundial, desde el próximo 18 al 22 de enero en España”, concluyó.

Como dato final importante, hay que destacar que la estadía promedio de los turistas que visitan Catamarca es de 3 días, con un promedio de gasto de $10.218, resultando un impacto económico de $965.849.791.-

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!