Sábado 4 de Febrero de 2023

Hoy es Sábado 4 de Febrero de 2023 y son las 13:31 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

16 de enero de 2023

La red nacional SIFEBU se suma a la búsqueda de Karina Chazarreta

El Ministerio de Seguridad de la Nación se suma a la búsqueda de Karina Chazarreta con el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

El paradero de Karina Chazarreta continúa siendo un misterio y las líneas de investigación no han arrojado datos positivos. Sin detenidos por el momento, las fuerzas de seguridad decidieron intensificar la búsqueda y para ello se sumó el Ministerio de Seguridad de la Nación con su Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU).

Desde el Ministerio de Seguridad local se había elevado la solicitud al sistema federal para que la búsqueda de la mujer de 49 años se haga extensiva a todo el país, y esa solicitud ya está vigente.

Además, se dio a conocer que al momento de reportarse la desaparición Karina se emitió un alerta a través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) la cual elevó la información a todas las provincias, de forma ágil e inmediata, donde también tomo participación Áreas del Ministerio de Seguridad de Nación como la Dirección Nacional de Trata de Persona.

Mediante esta solicitud de búsqueda se encuentra en alerta toda las Policías Provinciales y Fuerzas Federales la cuales cuentan con la información personal de la persona que es buscada, con su foto correspondiente actualizada, más características físicas que ayuden a dar con el paradero de la misma.

Durante estos días en la provincia se desplegó un importantes operativo con más de 100 efectivos policiales con la colaboración de familiares y amigos de Karina, más las distintas áreas de la policía de la provincia. Dicho operativo consistió rastrillajes en distintos puntos y más el trabajo realizado a través de medidas judiciales a cargo del fiscal que entiende en la causa.

Datos de Karina Chazarreta

-Karina Verónica Chazarreta, de 49 años de edad, fue vista por última vez entre las 06.20 y 12.30hs del día miércoles 11 de enero.

-La mujer posee las siguientes características físicas: contextura robusta, de 1.75 metros de estatura, tez trigueña, cabello largo ondulado, de color negro con claritos rubios y ojos de color marrón.

-Por cualquier información comunicarse con el sistema 911.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!