Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 09:55 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

3 de enero de 2023

Familias desalojadas de terrenos usurpados se manifiestan frente a la Municipalidad

Se encontraban viviendo desde hace más de dos meses en un terrero en inmediaciones al Barrio Portal Norte 4, hasta que ayer fueron desalojados por la policía. Denuncian que durante el operativo hubo “mucha violencia” por parte de la fuerza de seguridad.

Un predio ubicado en la zona norte de la ciudad, que había sido ocupado ilegalmente por un grupo de familias, fue desalojado en la jornada del lunes por efectivos de la policía y durante el operativo se aprehendió al menos una persona.

En ese marco, las familias desalojadas decidieron hoy salir a la calle exigiendo una solución a su situación. Desde temprano se manifestaron frete al Palacio Municipal, y luego, se  trasladaron a las oficinas municipales de calle Sarmiento, entre Zurita y Mate de Luna, para continuar con las protestas.

Johana, una de las manifestantes, habló con LA UNIÓN y contó la situación que están viviendo: “Hace más de dos meses que estábamos en un terrero en inmediaciones al Barrio Portal Norte 4. Ayer, cerca del mediodía vino la policía y nos desalojaron a todos”, dijo la mujer quien aseguró que “la mayoría está en la calle y no tienen en dónde vivir”.

Asimismo, denunció que durante el operativo hubo “mucha violencia” por parte de la fuerza de seguridad.  “Hay un compañero que está detenido. Lo golpearon y le quemaron el ranchito”, comentó.

Ahora, dos representantes fueron recibidos por las autoridades del municipio. Mientras tanto, las familias aguardan en la calle la respuesta. “Una vez que salga vamos a decidir si nos seguimos manifestando o volvemos al lugar y armamos de nuevo los ranchos”, señaló la mujer.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!