Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:11 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

2 de diciembre de 2022

Delitos aberrantes: Se denunciaron cinco hechos de abuso sexual contra niñas menores

Los hechos ocurrieron en las últimas horas en Capital y Ambato. En la madrugada un sujeto ingresó por la ventana de la habitación de una adolescente y la abusó mientras dormía.

La policía continúa buscando a un sujeto que durante la madrugada ingresó por la ventana a la habitación de una adolescente y abuso sexualmente de ella.

El hecho ocurrió a las 4:30 de la madrugada en el barrio Mi jardín, cuando la víctima, de quien se reserva la identidad, dormía con la ventana cerrada, pero aparentemente sin seguridad.

Según ella le contó a su padre y luego a la policía, se despertó al sentir que la tocaban en sus partes íntimas por debajo de la sábana. Al mirar, vio a un sujeto que vestía una bermuda oscura y tenía colocada una visera, por lo que comenzó a gritar pidiendo ayuda, poniendo así en fuga al depravado, quien huyó por la misma ventana por la que había ingresado. Los gritos fueron escuchados por su padre, quien de inmediato se dirigió al dormitorio de su hija ubicado en la parte del fondo de la vivienda, donde la encontró en una crisis de nervios. Tras tranquilizarla, la joven le relató lo que le sucedió y llamaron a la policía que, con los datos aportados por la joven, realizaron recorridos en las adyacencias, en procura de localizar al depravado.

Finalmente, la víctima acompañada por su padre se trasladó a la Unidad Judicial N°8 y denunció el ataque sexual.

 Más denuncias

Por otra parte, se conoció que la Fiscalía de Instrucción N°2 en turno, a cargo del Dr. Laureno Palacios, investiga por estas horas otras dos denuncias por abuso sexual infantil.

Los hechos, sobre los cuales no trascendieron mayores detalles, fueron denunciados en las últimas horas en la Unidad Judicial N°9 y N°8, respectivamente, por las progenitoras de las víctimas, tratándose de niñas menores de edad.

En ambos casos, según la información oficial, los sindicados son un vecino y un familiar, a quienes las víctimas identificaron ante los investigadores.

El fiscal a cargo de las causas ordenó una serie de medidas, entre ellas, la activación de los protocolos de abuso sexual en las pequeñas, como así también, en el hecho denunciado en la Unidad Judicial N°8, en el cual el sospechoso sería un familiar de la víctima, una inspección guiada en el domicilio de este, donde habría ocurrido el abuso sexual. Finalmente, la fiscalía Penal Juvenil a cargo del fiscal Guillermo Narváez investiga otro hecho de abuso sexual donde la víctima y victimario son menores de edad. El hecho habría ocurrido durante el último fin de semana en una localidad del interior del departamento Ambato, pero recién trascendió con la denuncia de la madre de la víctima de 14 años, quien le habría contado que fue víctima de abuso sexual por parte un adolescente al que conoce.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!