Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:43 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

8 de noviembre de 2022

Más de cien personas y drones siguen buscando al atleta Lezana en Capayán

Continúa el operativo de búsqueda, con personal de Seguridad y baqueanos. Se sumaría un helicóptero.

En un operativo ininterrumpido, las fuerzas del Ministerio de Seguridad buscan con drones con infrarrojo al atleta Felipe Lezana, de 58 años, extraviado en el departamento Capayán.

Personal de diferentes instituciones y baqueanos de la zona continúan recorriendo la localidad de Concepción, donde participó en una competencia atlética el último domingo.

En total, son más de 140 personas las que están realizando la búsqueda de Lezana.

En la jornada de ayer, familiares del hombre habían arribado a Concepción para estar cerca del operativo.

En la madrugada del lunes transcurrieron las primeras horas en que lo buscaron con los drones con infrarrojo.

Esto iba a repetirse en la madrugada del martes, que ya transcurrió.

El director de Relaciones Institucionales de la Policía, Diego Cervenik, comentó que la principal hipótesis que se maneja es que Lezana pueda haberse desorientado “de algún sendero, de algún lugar, y que haya tomado otro camino. Básicamente es esto porque se ha recorrido lo que estaba previsto como circuito para esta competencia y no fue encontrado en lo que tiene que ver con el circuito. Hay otros senderos que también transitan por este mismo lugar donde está la competencia y la hipótesis que se maneja es que haya tomado uno de estos senderos y se haya extraviado, se haya desorientado”.

Cervenik, además, mencionó que los baqueanos de la zona están prestando una colaboración “muy importante”.

“Están en la búsqueda también y colaborando. La última información, cuando nos pudimos comunicar hoy (por ayer) en horas de la mañana, es que había personas que lo habían visto a Felipe Lezana. Lo habían visto transitar por algunos senderos, vecinos de Capayán. La búsqueda va a seguir hasta que se pueda dar con el paradero”, siguió.

Cervenik recordó que este operativo comenzó el domingo en horas de la tarde, luego de que a los organizadores del evento deportivo les llamara la atención la ausencia de Lezana.

“Estaba en competencia. Largó en la competencia. Hay fotos, hay imágenes donde se lo ve que está en la largada. Y al finalizar la competencia, esta persona no llegó a la meta, a la llegada. Esta situación llamó la atención a quienes están organizando este evento. Inmediatamente, dieron participación al personal policial que está allí en la zona”, agregó.

Según se pudo conocer, está previsto que también se sume un helicóptero al operativo que se viene llevando a cabo hace más de un día.

Piden información

Desde la División Trata de Personas de la Policía solicitaron información a la comunidad sobre el paradero de Lezana.

Las personas que puedan realizar aportes en este sentido, pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos: 911 / 383154008879 (WhatsApp) / 3834448906 (teléfono fijo).

También señalaron las características físicas de Lezana: 1.70 metro de altura, de tez morocha, cabello negro. Estaba vestido de remera mangas cortas de color naranja, pantalón corto azul, medias grises, zapatillas negras y gorra negra.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!