Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:57 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

DEPORTES

7 de noviembre de 2022

Racing se impuso a Boca Juniors y obtuvo el Trofeo de Campeones: a cuánto quedó de Independiente en la tabla histórica de títulos

La Academia alcanzó su estrella local número 32 y se alejó de su clásico rival, que igual está arriba sumando los títulos internacionales. Los detalles

Racing Club venció a Boca Juniors en el segundo tiempo suplementario y se coronó campeón en la final del Trofeo de Campeones. De esta manera, la Academia alcanzó su estrella número 32 a nivel local, sumando Ligas y Copas Nacionales, y se alejó a siete de su máximo rival Independiente. El Rojo, si se cuentan torneos internacionales, lo supera también por siete.

En el estadio La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis, se puso en juego la Copa Nacional N°112. Para la Academia es el trofeo 14 en ese rubro, que si se suman a las 18 de Liga son un total de 32 estrellas por competencias nacionales. Tomando en total, tanto competencias AFA como internacionales, Racing Club alcanzó la estrella 38 de su historia.

En lo que respecta a la tabla histórica de títulos del fútbol argentino, Boca Juniors sigue liderando con tranquilidad con 73 estrellas. La última del Xeneize conducido por Hugo Ibarra fue por la Liga Profesional ganada dos semanas y que le permitió tomar mayor distancia de su acérrimo rival River Plate que tiene 69. Luego, fue el turno de Patronato de Paraná, que obtuvo la Copa Argentina y conquistó su primera estrella de su historia.

Si se toma la tabla de Títulos Locales (donde se agrupan Torneos de Liga y Copas Nacionales), Boca Juniors tiene 51 estrellas y comparte la cima con River Plate. En tanto que Racing Club ahora asciende a 32, seguido por Independiente (25) y San Lorenzo (17), completan los cinco clubes más ganadores del país.

En lo que respecta a la tabla general de títulos del fútbol argentino, en la que se suma Títulos de Liga, Copas Nacionales, Copas Internacionales y viejas Copas Rioplatenses, todos logros oficiales y de máxima categoría, el Xeneize sigue dominando en el primer escalón y suma 73, cuatro más que el Millonario y muy lejos de los otros grandes como Independiente (45), Racing Club (38) y San Lorenzo (22).

Desde el Revisionismo Histórico del Fútbol mantienen actualizados los títulos oficiales de máxima categoría de los clubes más ganadores en cada tipo de competencia (Torneos de Liga, Copas Nacionales y Copas Internacionales), contemplando la era amateur y marcando como punto de comienzo para el recuento el año 1891.

Una aclaración: la Copa de Oro de 1936 conquistada por River está publicada en la web oficial de AFA como Título de Liga. Muchos estadígrafos aseguran que es Copa Nacional. Es un tema de debate entre historiadores aún no definido por “Historia AFA”. En consecuencia, se publica lo que el organismo rector expresa a través de su página oficial, destacaron desde Revisionismo Histórico.

También advirtieron que los datos son referidos siempre a la máxima categoría oficial y no se considera en estas estadísticas a los torneos de ascenso ni a los eventos amistosos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!