Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:38 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

INTERIOR

23 de octubre de 2022

Tras el fuerte respaldo de la comunidad, el párroco denunciado por estafa hará también una presentación ante la Justicia

La directora del IES Sebastián Corpacci lo denunció por cobrar $700 a los alumnos supuestamente para pagar la luz, cuando el colegio está subvencionado. Tras la denuncia la comunidad brindó un fuerte respaldo a Lucas Segura Villagrán, quien la semana próxima se presentará ante la justicia. También los colegios confesionarios de la provincia se expresaron en repudio a las acusaciones y se solidarizaron con el párroco ante la falsa denuncia.

Luego de que ayer se conociera que el párroco de Chumbicha, Lucas Segura Villagrán fue denunciado por la directora del IES Sebastián Corpacci, Vanesa Rios por el supuesto delito de estafa genérica y defraudación en perjuicio a la administración pública, alumnos, padres y la comunidad chumbichana en general, se acercaron a la casa parroquial donde vive Segura Villagrán para brindarle su apoyo y su solidaridad ante tan “falsa” acusación según explicaron los padres y vecinos que se comunicaron con este diario.

De acuerdo a los dichos de los vecinos, la denuncia en contra del párroco “es totalmente falsa. El colegio, indicaron, "no está subvencionado en el pago de la energía”. Y remarcaron: “desconocemos por qué esta gente actúo de esta manera si conocen la realidad del colegio”.

Asimismo, trascendió que posiblemente la semana próxima el párroco denunciado se presente ante la Justicia y realice, también, una presentación, ante la falsedad de la acusación, lo que acompañará con pruebas documentales que acreditan la veracidad de sus dichos.

Además del apoyo de los vecinos  y de la comunidad educativa, el párroco Segura Villagrán, recibió mediante las redes sociales el apoyo de sus pares de otros colegios religiosos de la provincia.

“Los colegios públicos de gestión privada que abajo firmamos, nos unimos al apoderado legal, personal directivo y docente del colegio Privado Clorida Orellana Herrera en el repudio de las acusaciones de las que fuera objeto el director general de la institución, Pbro. Lic. Lucas Segura Villagrán, por afectar no solo su honorabilidad sino también por el daño moral que produce a la comunidad educativa y a la educación en general.

Colegio Privado San Juan Pablo II; Colegio Nuestra Señora del Valle, Colegio Virgen Niña, Colegio inmaculada concepción (recreo); Colegio Sor Plerina (Tinogasta); colegio Nuestra Señora de Guadalupe (San Isidro), Instituto superior San Pio X; Instituto Superior Fray M. Esquiu; Instituto Superior F.A.S.T.A. Catamarca Centro Educativo Franciscano Padre Ramón del a Quintana; Colegio e instituto Virgen de Belén (Belén) y Colegio del Carmen y San José."

También, la parroquia Nuestra Señora de Lújan, de la ciudad de Chumbicha, departamento Capayán, se solidarizó con el párroco.

“La comunidad parroquial de Nuestra Señora de Lujan acompaña al padre Lucas Segura que desde algunas semanas viene sufriendo continuos ataques a través de diarios, redes sociales, radios, y ahora, legales. Como fieles, sufrimos por esta situación. Rezamos por la Justicia, la caridad y la Paz!." manifestaron.

Cabe recordar que en la presentación judicial, la denunciante Ríos junto a su abogado Ivan filipin lo acusan de pedirle a los padres de los alumnos que concurren a dicho Colegio pagar aproximadamente 700 pesos en concepto de pagado por el servicio de energía, el cual, según consta en la denuncia, el mismo “estaría subsidiario por el estado”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!