Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:46 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

21 de octubre de 2022

La minería se consolida como generadora de empleo en época de crisis

730 catamarqueños en el Proyecto MARA

El Proyecto Integrado MARA Agua Rica Alumbrera, aún en etapa de exploración, genera trabajo para 730 catamarqueños, la mayoría de ellos vecinos de Andalgalá, Belén y Santa María. Para la firma, este dato es una muestra de la consolidación de la industria minera en todas sus etapas, como generadora de empleo formal en época de crisis.

De acuerdo con información brindada por el departamento de Recursos Humanos del proyecto minero, de los 890 empleos directos e indirectos (en contratistas frecuentes, con contratos a largo plazo) 750 son catamarqueños y viven, la mayoría, en los departamentos del oeste de la provincia.

Tomado MARA a modo de ejemplo local, la industria minera nacional evidencia números más que destacados en cuanto a generación de empleo directo y directo en las provincias donde se desarrolla la actividad en cualquiera de sus instancias, desde la exploración hasta la explotación.

El empleo minero, ya sea directo o indirecto, genera un fuerte impacto positivo en las comunidades del interior profundo de Argentina, ya que la industria genera oportunidades para personas a las que se les dificulta conseguir empleo de calidad por diversos factores.

Choya y El Potrero son dos localidades ubicadas muy lejos del centro urbano de la ciudad de Andalgalá. Allí, y mediante un trabajo articulado entre MARA y la Cámara de Proveedores Mineros local, más de 120 vecinos y vecinas tienen empleo formal y en blanco. Para muchos de ellos, es su primer trabajo formal.

Así como MARA y los proyectos de Litio en marcha en Catamarca, el impulso generador de empleo de la minería se replica en varias provincias como San Juan, Santa Cruz, Salta y Jujuy, y se consolida como un factor clave de desarrollo para Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!