Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:44 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

26 de septiembre de 2022

Una mujer fue ahorcada con un cable y, otra, apuñalada varias veces por su pareja

Los hechos ocurrieron en la ciudad capital y el departamento Tinogasta. Las víctimas tienen 28 y 24 años. El sujeto de Capital está prófugo y el de Tinogasta tras las rejas. Por fortuna, ambas mujeres se encuentran bien.

Los episodios de violencia de género fueron moneda corriente este fin de semana, tanto en Capital como en el interior de la provincia.  En uno de los casos la víctima fue literalmente ahorcada con un cable y, en otro, apuñalada en reiteradas oportunidades. El autor del primer hecho está prófugo y, el otro, fue arrestado por la policía de Tinogasta. 

Capital

Aproximadamente, a las 2:30 de la madrugada efectivos de la Comisaría Novena arribaron a una vivienda del barrio 100 Viviendas Sur, por un desorden familiar. 

Al llegar, los efectivos se entrevistaron con una joven mujer de 28 años, quien solo será identificada con sus iniciales, G.V.P., que con signos visibles de haber sido agredida y, aparentemente shockeada, les dijo a los policías que su pareja, C.A., -no será identificado hasta tanto no sea detenido por la justicia- había intentado matarla.

Luego de tranquilizarse, la mujer, que fue luego asistida en su domicilio por el personal del SAME que llegó convocado por la policía, les contó que, momentos antes a su arribo, mantuvo una discusión con su pareja, sin especificar el motivo, quien comenzó a agredirla físicamente.

En un momento determinado, recordó la víctima, el sujeto tomó un cable e, intentando quitarle la vida, le rodeó el cuello con este y comenzó a ejercer fuerza, con claras intenciones de ahorcarla.

Ante la situación, la mujer desesperada comenzó a luchar por su vida, hasta que finalmente el sujeto dejó de asfixiarla con el cable y la dejó caer, para luego él darse a la fuga corriendo.

Tras recibir los primeros auxilios en el domicilio, los médicos que asistieron a la víctima recomendaron que fuera trasladada al Hospital San Juan Bautista para una mejor atención, por lo que fue llevada en la ambulancia. 

Mientras los encargados del procedimiento convocaban para el lugar al personal de la Unidad Judicial N°9, desde el SAE se alertó a las patrullas para la ubicación del sospechoso, que se domiciliaba en la zona norte de Capital. Sin embargo, según trascendió, al apersonarse los policías en el inmueble, no habrían logrado dar con su paradero.

Informado de todo lo acontecido, el fiscal en turno, Dr. Jonathan Felzstyna, dispuso que la víctima fuera examinada por el médico legista y se procediera a la inmediata detención del sindicado, siendo abocados a la investigación del caso el personal de la División Homicidios.

El sábado

Por otra parte, el sábado a las 22:30, aproximadamente, ingresa arrestado a la Comisaría Séptima Ignacio Heredia de 22 años, por el supuesto delito de violencia de género.

La aprehensión se produjo en el domicilio de su ex pareja, una mujer de 28 años, A.Y., que llamó a la policía cuando, al abrir la puerta de su vivienda previo a que la llamaran, el ahora detenido ingresó al inmueble.

De acuerdo con la información policial, el sujeto se encontraba agresivo y habría destruido una tablet, propiedad de la mujer. Al observar la presencia policial, el violento comenzó a agredir a los efectivos, por lo que estos debieron hacer uso de la fuerza pública y reducir a Heredia, a quien trasladaron luego en el móvil policial hasta la comisaría.

En tanto, se le solicitó a la víctima que se trasladara a la Unidad Judicial N°7 para que realizara la denuncia correspondiente.

Finalmente, de todo el procedimiento fue informado el fiscal en turno, que impartió las directivas a seguir.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!