Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:10 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

INFORMACIóN GENERAL

21 de septiembre de 2022

Denuncian tres estafas por más de un millón de pesos

Los damnificados fueron contactados por teléfono y dieron sus datos. Investigan estafas de una supuesta empresa.

Tres denuncias penales fueron radicadas recientemente en la Capital, por vecinos que fueron estafados telefónicamente por más de un millón de pesos.

De acuerdo a los primeros testimonios, los delincuentes contactaron telefónicamente a usuarios de tarjetas de crédito de bancas privadas y del Estado y, mediante engaños, los indujeron a que den a conocer sus datos personales relacionados con cuentas bancarias y claves, entre otros.

Con la información recabada, los delincuentes gestionaron créditos a nombre de los propietarios de las cuentas y, una vez obtenido el dinero solicitado y lograda la acreditación en la cuenta de las víctimas, desviaron los fondos a otras cuentas. Los damnificados se quedaron sin el dinero de los créditos y con la deuda generada por los maleantes.

Las denuncias fueron giradas a la fiscalía de instrucción de Séptima Nominación, con competencia especial en delitos informáticos, a cargo de Alejandro Gober y la investigación es llevada adelante con personal de la División Ciberdelitos de la Policía. Según se informó, las estafas fueron por 300 mil, 475 mil y 275 mil pesos.

También se investigan dos denuncias por estafas que habrían sido llevadas a cabo por una supuesta empresa S. A que realizó su lanzamiento a través de las redes sociales ofreciendo facilidades para acceder a financiamiento para comprar motocicletas. Para acceder a la financiación previamente se debe hacer una entrega de por lo menos 100 mil pesos.

Una de las denuncias fue realizada la semana pasada por una estafa en marzo. El damnificado depositó 172 mil pesos, para acarreo y gastos administrativos y le quedaron cinco cuotas. Nunca recibió respuestas de la empresa. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!