Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:36 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

21 de septiembre de 2022

La visita de Vidal quedó envuelta en la polémica por la relación del PRO y la UCR

La legisladora nacional llegó a Catamarca para visitar la Capital y Tinogasta. Hoy continuará con su agenda, que incluye un encuentro con los referentes de Juntos por el Cambio.

La visita de la diputada nacional por CABA y referente del PRO, María Eugenia Vidal quedó envuelta en la polémica que se generó luego de que la diputada provincial y presidente del Comité Capital de la UCR, Juana Fernández pidiera “no prestarse al juego de la interna nacional del PRO”.

En este marco, la diputada nacional fue consultada sobre las declaraciones de Fernández, a lo que respondió que la invita a dialogar mientras esté en Catamarca. También opinó de la interna de Juntos por el Cambio, afirmando que a pesar de las diferencias entre sus socios, la coalición ya lleva ocho años desde su nacimiento. Además de Vidal, el único que se animó a opinar de la polémica que generó Fernández, fue el presidente del PRO local, Carlos Molina, quien afirmó que si la legisladora local tiene aspiraciones políticas, éstas se resolverán a través de las PASO.

La exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, llegó a Catamarca para realizar una serie de actividades que incluye visitar no solo la Capital sino también Fiambalá y Tinogasta. En su estadía que se extenderá hasta hoy, Vidal tenía previsto reunirse con vecinos, productores y emprendedores de la provincia. Las reuniones políticas con los referentes de Juntos por el Cambio también están pautadas.

Apenas tocó suelo catamarqueño, Vidal realizó una conferencia de prensa donde habló de la realidad de Catamarca y el país. En ese sentido, lanzó fuertes críticas al Gobierno nacional.

En la ocasión, estuvo acompañada por los principales referentes locales de Juntos por el Cambio. Ellos son: Francisco Monti de la UCR, Carlos Molina del PRO, Rubén Manzi de la Coalición Cívica-ARI y Marisa Nóblega de NEO. En la sede del PRO donde se realizó la conferencia, se pudo ver a los diputados del espacio Enrique Cesarini y Natalia Saseta, entre otros dirigentes. También había referentes de la CC como Mariano Manzi. Curiosamente, desde la UCR el único dirigente de peso fue Monti.

Hoy, la agenda de Vidal en Catamarca continuará. Se espera que a la tarde y luego de que concluya la sesión en la Cámara de Diputados, la legisladora nacional se reúna con los diputados provinciales del interbloque de Juntos por el Cambio, entre otros referentes como concejales e intendentes. Se espera que entre ellos esté Juana Fernández.

"Octavo año"

Durante la conferencia, Vidal fue consultada sobre la interna de Juntos por el Cambio. En ese sentido, sostuvo que vino a Catamarca a ayudar a fortalecer a los equipos de Juntos por el Cambio y afirmó que “esta es una coalición que está entrando en su octavo año”.

“No es una coalición que estamos armando ahora para ganar la elección del año que viene. Ya gobernamos y gobernando juntos no tuvimos la fractura que vemos en la coalición oficialista. Nos mantuvimos juntos durante todo nuestro mandato, no solo en los buenos momentos, sino sobre todo en los malos”, dijo.

“Ya estamos convencidos de la unidad que por supuesto no significa unanimidad. Hay diversidad en la unidad, no siempre pensamos todos igual, pero lo importante es que todos estamos convencidos de que tenemos que ponernos de acuerdo sobre las cuestiones centrales de la Argentina”, dijo.

Sobre los dichos de Fernández y en especial a las críticas al plan Belgrano, Vidal invitó a la diputada a "que aproveche estos días” en que estará en Catamarca para reunirse. “De esta forma, espero que podamos discutir todo aquello que a ella le genera dudas relacionado a lo que vamos a hacer y lo que hicimos".

Por otra parte, aseguró que "en política más que los discursos lo que importa es lo que uno hace”. En ese marco, recordó que antes de ser gobernadora recorrió toda la jurisdicción. “Hice lo que estoy haciendo ahora, recorrí los 135 municipios y en cada lugar tenía reuniones con vecinos, productores, médicos y enfermeras para tratar de entender lo que les pasaba. Eso después se tradujo en obras cuando fui gobernadora. Esta es la mejor manera en que se gobierna y desde ese lugar es que estoy recorriendo el país. Puede que el año que viene me presente de candidata a presidente o puede que no pero en cualquier caso voy a ser parte de un equipo al que no le vienen a contar en un informe lo que pasó, voy a ser parte de un equipo que estuvo ahí, que vio y que escuchó”, afirmó.

Finalmente y vinculado a si será candidata a presidenta, sostuvo que esa definición saldrá desde adentro del PRO y de Juntos por el Cambio. “Seguramente habrá una discusión más grande en Juntos por el Cambio donde el radicalismo y la CC también tienen dirigente valiosos”.n

Respuesta de Molina

El presidente del PRO, Carlos Molina, le respondió a Juana Fernández al afirmar: "Lo de Juana es una opinión personal, por supuesto que no son buenas las críticas y el agravio público porque siempre tuvimos la mayor participación con ella", señaló y agregó que "cuando haya diferencias y legítimas aspiraciones se resolverán a través de los medios que nos dan las elecciones".

Sobre las críticas de la diputada a la gestión de Juntos por el Cambio, Molina indicó que "entre el 2015 y el 2019 hubo errores de todos lados que ya fueron debatidos".

Asimismo, negó que la UCR pierda espacio con relación al PRO al sostener que "de los 16 diputados opositores 14 son del radicalismo, al igual que todos los intendentes, senadores y concejales".

Finalmente, afirmó que llamó a Fernández para que participe de la visita de Vidal pero que la legisladora no le respondió.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!