Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:11 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

EDUCACIóN

12 de septiembre de 2022

La UNCa celebró sus 50 años con una gran vigilia cultural

Se realizo en la explanada de la Unca

Este domingo se realizó la vigilia cultural, al cumplirse este 12 de septiembre el 50° Aniversario de la UNCA, donde el vicegobernador Rubén Dusso, a cargo del Ejecutivo, participó junto al rector de la alta casa de estudios, Ing. Oscar Arellano; la vicerrectora, Dra. Elina Silvera de Buenader; el intendente de la capital, Gustavo Saadi, decanos de las diferentes facultades, y autoridades de gobierno, de las actividades conmemorativas, que cerraron con la presentación del Dúo Coplanacu.

Entre las actividades que se presentaron durante la vigilia, cada una de las facultades de la Universidad tuvo su presentación artística, así como también el Gobierno de la provincia ofreció un número cultural con destacadas y destacados artistas locales.

La noche de celebraciones contó también con la presencia de fuegos artificiales, y un acto protocolar en el que se entregaron reconocimientos a instituciones y personas destacadas del medio. Durante el evento se realizó además el descubrimiento de un monolito de agradecimiento de la Universidad al pueblo de Catamarca. 

Velada cultural

Los actos siguen este lunes desde las 19 horas cuando se brinde un concierto de gala en el Cine Teatro Catamarca, con la presentación del Coro de la UNCA y de la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Universidad Nacional de Tucumán. El concierto será transmitido en una pantalla gigante que estará instalada por sobre calle San Martín, para que todo el público pueda disfrutar de este evento.

También y en el marco de los festejos hoy se realizará la inauguración de nuevas aulas y un bar saludable que funcionará en el predio universitario.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!