Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:21 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

7 de septiembre de 2022

Diputada habló de los descuentos en Salud, dijo que el Gobierno persigue a los trabajadores

La legisladora de Juntos por el Cambio pidió que se respete el derecho a lucha salarial. ATE Salud confirmó que judicializará el reclamo por los “abusivos” recorte en los sueldos de los agentes de la cartera sanitaria en toda la provincia.

La diputada provincial, Natalia Herrera (Juntos por el Cambio) expresó su solidaridad con los trabajadores de la Salud que vieron en sus recibos de sueldo reflejado el descuento por los días de reclamo, y dijo que el Gobierno persigue a los empleados de la cartera sanitaria. 

“Descuentos a empleados de salud. El gobierno no para de perseguir al sector. Entre 2 a 5 días de descuento por luchar por sus derechos”, publicó la legisladora en las redes sociales. 

Según el cronograma de pagos que difundió la provincia, los trabajadores de Salud percibirán sus haberes el próximo jueves 8 de septiembre, y los descuentos ya se vieron reflejados en los recibos de sueldo correspondiente lo cual encendió el malestar de los empleados y también del sector gremial. 

Por parte, el titular de ATE Salud, José “Tato” Traverso en diálogo con LA UNIÓN confirmó que en el Departamento Santa María, algunos trabajadores recibieron un descuento casi total de sus haberes. 

“Es una vergüenza lo que están haciendo con los trabajadores de Salud. Esta gestión de Gobierno persigue y descuenta incluso a compañeros que con anterioridad a los reclamos están de licencia. El caso de Santa María es impresionante la cantidad de descuentos que aplicaron. Una vergüenza realmente”, expresó el gremialista. 

Traverso dijo que no bajaran los brazos y realizarán las presentaciones correspondientes para exigir al Gobierno que frene con los descuentos. 

“Lo que está haciendo el Gobierno realmente es poner más leña al fuego, cuando en realidad lo que tiene que hacer es convocar al diálogo y tratar de destrabar el conflicto. Tiene que tener en cuenta que nunca de dejó de atender a los pacientes. El reclamo es un derecho constitucional que nos corresponde”, cerró el referente gremial.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!