Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 08:33 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

POLITICA

1 de septiembre de 2022

Un hombre le apuntó con un arma en la cabeza a Cristina Kirchner y fue detenido por la policía

Fue identificado como Fernando Andres Sabag Montiel, un brasileño de 35 años. Ocurrió en el momento en el que la vicepresidenta llegaba a su casa.

Un hombre armado fue detenido en la puerta del departamento de Cristina Kirchner, ubicado en el barrio porteño de Recoleta. El atacante fue reducido por la Policía Federal en el momento en que la vicepresidenta llegaba a su domicilio.

El presunto atacante fue detenido en la intersección de Juncal y Uruguay y el arma se encontró “a escasos metros del lugar”, aseguró el parte policial. Además, confirmaron que se desplazó a la zona la brigada de Intervenciones Judiciales.

El agresor sería un brasileño de 35 años, identificado como Fernando Andres Sabag Montiel. Se acercó a la valla más cercana a la vicepresidenta y gatilló, pero el disparo no salió.

Se espera una declaración de Alberto Fernández por cadena nacional.

Las repercusiones en la política: repudio de oficialistas y opositores

Uno de los primeros en tuitear fue el ministro de Economía, Sergio Massa: “Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio. Toda mi solidaridad a Cristina Kirchner y su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades”.

 

Leandro Santoro escribió: “Las palabras de odio no son gratuitas. A la larga o a la corta, la pagan los pueblos con sangre. Paremos ya esta locura. #FuerzaCristina”.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich llamó a una manifestación: “Mi más enérgico repudio al intento de asesinato de la Vicepresidenta. El odio que engendran desde la oposición tiene ejecutores dispersos. Un hecho de estas características es de una gravedad extrema, atenta contra nuestra democracia y debe contar con el urgente accionar de la justicia y el repudio de todas las fuerzas políticas”

“Quisieron matar a Cristina Kirchner. Es el hecho de violencia política más grave desde la vuelta de la democracia. Fuerza Cristina”, expresó Santiago Cafiero en las redes.

El presidente del bloque del PRO en Diputados, Mario Negri, afirmó: “Condeno y repudio categóricamente el el atentado contra la Vicepresidenta. La Justicia debe esclarecer el hecho inmediatamente. Lo que acaba de suceder es gravísimo. La democracia exige paz. No a la violencia”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!