Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:35 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

28 de agosto de 2022

En un moderado acto, el PJ y aliados expresaron su apoyo a la vicepresidenta CFK

Las autoridades del partido convocaron a un acto en La Alameda. Raúl Jalil fue crítico de la Justicia y le pidió "que reflexione". Lucía Corpacci sostuvo que "a Cristina la odian".

Las principales autoridades provinciales y referentes del Partido Justicialista Catamarca expresaron su respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco del proceso judicial que enfrenta en la causa por corrupción en la obra pública conocida como la "Causa Vialidad". La presidenta del PJ local y senadora nacional, Lucía Corpacci, aseguró que "a Cristina la odian porque nos devolvió un montón de derechos", y el gobernador Raúl Jalil tuvo críticas al accionar de los jueces y fiscales: "Le pido al 'Partido Judicial' que reflexione", dijo. Todo fue ante un moderado grupo de militantes, en el marco de una convocatoria conjunta entre el PJ y La Cámpora en la plaza de La Alameda.

La senadora Corpacci, vicepresidenta del PJ Nacional, agradeció la presencia de funcionarios, legisladores y militantes y destacó que "se viven momentos difíciles". "La persecución y el intento de proscripción a Cristina nos moviliza y alerta a todos. Le temen porque Cristina es la que nos dio derechos que se habían negado durante años. A ella le debemos miles de escuelas, con ella tuvimos el salario más alto de la historia, las moratorias jubilatorias, el salario digno para las empleadas domésticas, la recuperación de ANSES, la recuperación de Aerolíneas Argentinas que Mauricio Macri volvió a fundir, el regreso de los científicos del CONICET, tuvimos YPF y Vaca Muerta. Lo menciono porque cuando construyan el gasoducto esta gente que quiere volver le va a entregar YPF al extranjero. Y por eso a Cristina la odian, porque es la única que les dice ‘no pasarán’", remarcó Corpacci ante los presentes.

En esa línea, Corpacci destacó que "si hay alguien que quiere Justicia para Cristina somos nosotros". "Cristina se sometió siempre a lo que dice la Justicia. Fue 17 veces a Comodoro Py a sentarse al banquillo de los acusados. Por eso no bajamos los brazos y nos movilizamos", remarcó.

Por su parte, Raúl Jalil recordó que "la historia nos puede mostrar muchos ejemplos de que usaron la Justicia para perseguir dirigentes políticos". "Así como Cristina nos incluyó en muchas políticas de Estado, creo que es momento de defender la democracia. Llamo al 'Partido Judicial' a la reflexión: las cosas tienen que ser justas y equitativas. Desde Catamarca estamos con nuestra compañera Cristina", arengó.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, aseguró que la Justicia "nos quiere someter como en el '45 con Perón, como en el '55 cuando proscribieron al movimiento nacional y como lo hicieron en el '76 cuando arrasaron con toda una generación". "Nuevamente la derecha recalcitrante argentina, en connivencia clara con poderes que están mucho más allá de las fronteras de la patria, pretenden dar el zarpazo a la líder más importante del siglo 21", reclamó.

El intendente de FME, Guillermo Ferreyra, también aseguró que Cristina Fernández "hizo las cosas muy bien" al señalar que a la convocatoria asistieron "mayoría de mujeres y jóvenes". "Esperamos que se pueda demostrar que es inocente", sostuvo, y destacó a Lucía Corpacci como autoridad del PJ, al asegurar que "fue uno de los motores que convocó a todo el Consejo Nacional para que se declare en alerta para defender a CFK y pedir que sea un juicio claro y contundente".

El diputado Pablo Castro, dirigente de La Cámpora, agradeció a los presentes y aseguró que "Cristina no se merece menos que esto". A la lista de oradores se sumaron la diputada Claudia Palladino y el dirigente del Partido Intransigente, Oscar Pfeiffer. Además hubo participación de algunas agrupaciones como la Túpac Amaru.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!