Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 22:12 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

24 de agosto de 2022

Denuncian que directivos de OSEP tendrán aumento del 113%

Desde el gremio de los trabajadores expresaron su malestar y anunciaron que iniciarán medidas de fuerza.

Un gran malestar se generó ayer entre los trabajadores de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) debido a que por decreto, los directivos recibieron un aumento en el puntaje de los adicionales del 115% y por lo tanto un incremento salarial, que solo será para ese sector. Por este motivo anunciaron que realizarán medidas de fuerza ya que consideran que se trata de una "injusticia".

Luz Rondán, secretaria General del Sindicato de Empleados de la Obra Social Provincial (SEOSP), reveló que por decreto se aumentó el puntaje de adicionales de los directivos de la OSEP, pero no así de los empleados. “Solamente se incrementó la parte de los directivos: directora, gerente económico financiero, gerente general, asesores y directores de nivel. El puntaje que ellos tenían hasta antes del 9 de agosto era de 377 puntos y el actual es 805, lo cual es un incremento de un 115%, algo que nos sorprendió a los empleados. En cifras el aumento es de $60.000 aproximadamente. Los directivos actualmente están cobrando $53.000 solo de adicional, pero a partir de ahora cobrarán $114.000 de ese rubro nada más”, manifestó.

Por ese motivo, ayer los empleados solicitaron una reunión con la directora de OSEP, María Fernanda Gómez, para plantearle su malestar por la situación.

En ese sentido, contó que en la reunión con la directora Gómez, ella les explicó que el aumento se debe a la responsabilidad que tiene la función de su cargo y que se trató de una decisión del Gobernador de la provincia.

“La sorpresa fue el monto del incremento. Por eso realizamos una asamblea y mañana (por hoy) se decidirán los pasos a seguir", remarcó Rondán.

“Es algo difícil de comprender que solamente haya incremento de adicional para los directivos. El resto de los empleados aparentemente no trabajamos o no existimos”, sentenció.

"Nos dijo que no puede cobrar igual que los auditores médicos", indicó Rondán. En esa línea, señaló que cuando Gómez asumió había asegurado que llegaba "para darles una caricia en el alma a los trabajadores de OSEP" y que ahora está haciendo todo lo contrario.

"Esto es una burla. No solo de ellos sino también de los funcionarios de primer nivel de la provincia", remarcó.

A su vez, la secretaria General de SEOSEP mantuvo diálogo con la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, para dialogar sobre esta situación. "Yo pensé que en esta nueva gestión iba a haber cambios buenos, dados que la ministra de Trabajo es trabajadora de OSEP pero parece que no se tiene en cuenta nada de todo lo que hicimos los trabajadores. Es una burla que el aumento sea para gente que recién empieza a trabajar en la obra social", señaló Rondán.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!