Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:22 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

24 de agosto de 2022

Edgar Bacchiani: hoy se realizará el procedimiento

El titular de Adhemar Capital deberá demostrar si cuenta con activos. La medida iba a realizarse ayer.

Edgar Adhemar Bacchiani, titular de Adhemar Capital, fue trasladado ayer a la tarde a la sede de la Policía Federal donde hoy se llevará a cabo el procedimiento con el fin de que abra sus cuentas y demuestre la existencia de activos. Así lo determinó el juez federal Miguel Ángel Contreras, quien aclaró que se trata solo de un procedimiento judicial y que "no pierde la calidad de detenido".

La medida iba a realizarse el lunes pero Bacchiani sufrió una descompensación en La Rioja, a donde había sido trasladado para prestar declaración indagatoria. Por su estado de salud Bacchiani pasó el fin de semana internado en un hospital de la capital riojana y el lunes por la mañana fue dado de alta. Tras salir del centro de salud fue llevado custodiado hasta el juzgado riojano, en donde fue informado de las acusaciones en su contra y se abstuvo de prestar declaración.

Por esta situación el procedimiento se suspendió el lunes y ayer tampoco pudo realizarse ya que los peritos de Gendarmería Nacional, que tienen a cargo el acondicionamiento de la oficina en la que Bacchiani ingresaría a sus cuentas, no se presentaron en la sede de la Policía Federal.

Según las fuentes, desde ayer a la tarde tanto al trader com los peritos de Gendarmería Nacional ya se encuentran instalados y finalmente hoy se llevará a cabo el procedimiento y, según indicó el juez, la medida no tiene un plazo determinado. "Dependerá de los días que soliciten los técnicos que lo acompañarán", sostuvo Contreras.

Con esta medida lo que se persigue es intentar determinar la ruta del dinero y para ello también se baraja la posibilidad de encontrar dinero físico había señalado el juez Contreras en cuanto a la medida e indicado que "estamos investigando; realizamos allanamientos y tenemos previstas otras posibilidades. Es una cuestión que nosotros nunca dejamos de investigar. Por ahora los allanamientos realizados tuvieron resultados negativos. Hay que tener en cuenta que él tiene todas sus cuentas embargadas, inhibidas y seguimos investigando si hay lugares en los que pueda haber dinero".

Oportunidad

La defensa de Bacchiani solicitó en varias ocasiones la posibilidad de un beneficio de prisión domiciliaria o traslado de sede para que pueda demostrar la existencia de activos. Finalmente, ahora tendrá la posibilidad de hacerlo pero no como respuesta a los pedidos de la defensa, sino, simplemente, como parte del procedimiento judicial que busca sumar pruebas en la investigación por el presunto delito de "lavado de activos".

Bacchiani está detenido desde el 22 de abril pasado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!