Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 16:29 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

19 de agosto de 2022

Corpacci consideró "lógico y razonable" que Raúl Jalil compita por la reelección

Se pronunció a favor de las PASO, pero consideró que se podría realizar alguna modificación en los plazos electorales si las elecciones son en marzo.

La senadora nacional y exgobernadora, Lucía Corpacci (FT), opinó respecto del proceso electoral que atravesará Catamarca el año próximo y aseguró que la posibilidad de que el gobernador Raúl Jalil compita por una reelección le parece “lógica y razonable”. “Siempre dije que se necesitan dos mandatos, más en una situación como ésta”, expresó.

Corpacci participó de la asunción de Jorge Moreno como presidente del Tribunal de Cuentas y allí fue consultada respecto de su posición sobre las elecciones PASO y el clima electoral en Catamarca. En esa línea, ante la pregunta periodística, Corpacci aseguró que la reelección de Raúl Jalil “me parece lógica”. “Siempre dije que dos mandatos son los que hacen falta para poder concretar lo que uno quiere, más cuando viene de un período como éste con la pandemia, con todo lo que ocurrió. Las obras recién las están empezando a ejecutar y a uno le queda el sabor amargo de no poder cumplir con todo lo que le prometió a la ciudadanía”, fundamentó la senadora.

En esa línea insistió en que la posibilidad de que Jalil sea reelecto es “razonable”. “Estoy segura de que es el Gobernador, el partido y el conjunto de intendentes quienes decidirán los candidatos y la sociedad avalará o no”, remarcó.

Sobre las PASO

Corpacci destacó además que está a favor de la elección de candidatos mediante elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. “Para mí las PASO son una herramienta electoral muy importante, y de hecho en mi gestión se mandó el proyecto. Yo estoy a favor. El problema que tiene Catamarca es esta posibilidad de desdoblar las elecciones, y lo malo es que da la posibilidad de marzo u octubre. No permite otras posibilidades. Si quisiéramos votar en marzo, estamos hablando de unas PASO en diciembre, en medio de la Navidad, lo que hace todo muy engorroso. Una buena posibilidad sería acortar los plazos entre las PASO y las generales. Creo que sería una buena opción”, remarcó.

“La historia de Catamarca siempre está plagada de la misma historia respecto de cuándo serán las elecciones y tiene que ver con que la Constitución no se reforma. Si se hubiera reformado, podríamos decir a ciencia cierta y sin especulaciones cuándo serán las elecciones. No se reformó y la herramienta para votar en marzo o en octubre sigue vigente, y sigue vigente el hecho de que está sujeto a la voluntad del Gobernador. Así fue durante los 20 años del FCS y los ocho años de mi mandato. Cualquiera de las decisiones es constitucional”, agregó.

Por otra parte, la senadora fue consultada sobre la gestión del nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, y aseguró que aunque es muy pronto para hacer evaluaciones, “algunas cosas se van frenando”. “El país tiene problemas serios y aunque no le guste a la oposición, la mayoría viene de esa deuda descomunal que tomó el gobierno anterior y que es dificilísimo de solucionar. Eso, sumado a que la guerra hizo que el precio de los combustibles sea casi imposible de manejar, y todas estas cuestiones que van generando una escalada inflacionaria que no se logra controlar. Hemos puesto las esperanzas en Massa como miles de argentinos, y creo que algunas cosas se van frenando, pero es muy prematuro para hacer una evaluación. Hay que darle tiempo”, finalizó.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!