Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 11:09 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

INFORMACIóN GENERAL

15 de agosto de 2022

Un catamarqueño, entre los mejores asadores del país

Pablo Matías Sosa se destacó en la competencia que se realizó en el Obelisco. La ganadora fue de San Luis.

El catamarqueño Pablo Matías Sosa terminó entre los seis mejores asadores del país, en el Campeonato Federal del Asado que se realizó ayer, en inmediaciones del Obelisco, en Capital Federal.

Fueron varias horas entre el humo y la carne hasta que finalmente se anunció a la ganadora de la competencia entre las 24 jurisdicciones del país que intervinieron: Natalí Suárez Pardo, de 39 años y oriunda de San Luis, se consagró como la mejor parrillera. Por primera vez, el Campeonato tiene una mujer en el primer lugar del podio.

“Estoy feliz de la vida. Es un sueño hecho realidad”, dijo Suárez Pardo al diario La Nación. El podio lo completaron, en segundo lugar, el riojano Diego Maldonado y, en tercer lugar, el tucumano Juan Rodolfo Orlandi.

Tucumán, La Rioja, Misiones, Catamarca, San Luis y Entre Ríos, fueron las seis finalistas de la competencia.

El gastronómico catamarqueño Pablo Matías Sosa quedó a un pasito del podio. Un dato especial es que se llevó todos los condimentos de la provincia para participar. La idea era esa, darle un toque especial a cada plato, que fue disfrutado por el jurado.

En las tres ediciones anteriores de este particular campeonato ganaron los representantes de Mendoza (2016), Santa Fe (2017) y Chubut (2018), por lo que ayer hubo una nueva provincia ganadora.

El evento fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de BA Capital Gastronómica. Cerca del mediodía, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo visitando a los participantes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!