Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 12:22 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

15 de agosto de 2022

Precios cuidados: en Catamarca, góndolas semivacías

En las góndolas de los supermercados no se encuentran varios de los productos, denominados de primera necesidad; azúcar, aceite, harina, tampoco se encuentran galletas, lacteos y algunas conservas.

En un recorrido por algunos supermercados ubicados en puntos estratégicos de la ciudad constató que en las góndolas existe un faltante de productos que corresponden al programa nacional Precios Cuidados. 

Las góndolas reflejan la falta de varios productos denominados de primera necesidad como azúcar, aceite, harina. Tampoco se encuentran galletas y algunas conservas. 

La escasez de los productos de Precios Cuidados, no es algo novedoso, pero lamentablemente se convirtió en una constante que se hace sentir en el bolsillo del consumidor, sumado a la inflación del 71% que se dio a conocer recientemente el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y cuya cifra representa un récord de los últimos 20 años, según datos oficiales. Dicho informe, reportaba además que los precios aumentaron un 7,4% durante el mes de julio, por encima de las expectativas.

En este contexto de una economía  inestable y una corrida de precios casi de forma diaria, consultamos a uno de los repositores de una reconocida cadena de supermercado sobre los productos de Precios Cuidados, arriba mencionados; y nos explicó que no existe faltante, sino que al parecer la mercadería se pone todos los días y dejó entrever que lo hacen en menor  cantidad debido a un problema en la distribución por parte de los proveedores.

La dificultad para encontrar productos de Precios Cuidados, nos llevo a realizar a otras recorrida por otros supermercados del radio céntrico pero la situación de faltante de productos es similar en todas los comercios visitados. 

Cabe recordar que a finales del mes pasado a nivel nacional se conformó una mesa de trabajo con los empresarios y las principales cadenas de supermercados donde se acordó triplicar el volumen de varios productos de primera necesidad, medida que se haría extensiva en todo el país. 

En aquella oportunidad las empresas productoras de lácteos y supermercados presentaron al gobierno nacional un listado que establecía la incorporación de 120 productos de ese rubro a la canasta de Precios Cuidados, y que en el caso puntual de Catamarca no se estaría cumpliendo con el compromiso que permita que la gente pueda acceder estos productos con precios accesibles para aliviar la economía familiar. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!