Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 23:39 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

15 de agosto de 2022

Dos hermanas fueron apuñaladas tras discutir, horas antes, en un boliche del Alto Fariñango

Hay cuatro mujeres arrestadas. Tras la pelea, las agresoras fueron a buscarlas a la casa de una de ellas, pero no las encontraron. Esperaron en la esquina a que llegaran y las atacaron. Una de las jóvenes tiene comprometida la visión por la lesión sufrida en el rostro.

Dos hermanas mayores de edad permanecen internadas en el hospital San Juan Bautista, producto de haber sido apuñaladas por otras mujeres, con quienes habían mantenido una discusión en un boliche del Alto Fariñango en horas de la madrugada. Se trata de Micaela Fernández, que presenta una herida cortante en el rostro a la altura de uno de sus ojos, lo que compromete la visión de este y su hermana, de nombre Camila, que recibió una puñalada en la espalda. Por el hecho de sangre, la policía arrestó a, por lo menos, tres mujeres que habrían tenido algún tipo de participación en el hecho.

Fuentes policiales y judiciales consultadas por este diario informaron que tomaron conocimiento del hecho en horas de la mañana, cuando una vecina alertó a la policía en el barrio La Esperanza, que un grupo de mujeres habían atacado a dos hermanas de apellido Fernández, que regresaban junto a una amiga caminando en la esquina de la casa de una de ellas.

Según se supo, Camila y Micaela habían concurrido en horas de la madrugada a un boliche del Alto Fariñango junto a una amiga y, por motivos que no se dieron a conocer, tuvieron una pelea con otro grupo de mujeres, pero solo habrían sido agresiones verbales.

Sin embargo, al finalizar el evento y cuando las víctimas regresaban a pie a su casa, fueron emboscadas por sus agresoras, quienes las esperaban en la esquina de su casa, donde atacaron primero a la menor de las hermanas, interviniendo Micaela y su amiga, siendo todas atacadas a golpes de puño y, finalmente, apuñaladas.

Tras el ataque, las agresoras se fugaron a bordo de dos motocicletas en las que habían arribado al lugar, según indicó una vecina, que fue la que llamó a la policía, quien al escuchar gritos que provenían de la calle salió a la vereda de su casa a ver qué sucedía. Allí vio a las jóvenes tendidas en el suelo y a las agresoras darse a la fuga.

Sin embargo, cuando el móvil policial llegó, las heridas ya no estaban, puesto que habían ido trasladadas en un vehículo particular al hospital San Juan Bautista, donde permanecen internadas.

 

Amenazas previas

 

Fuentes consultadas informaron que, momentos antes del violento ataque, la hija de una de las hermanas Fernández apuñalada, de 11 años, llamó a un familiar para comentarle que personas desconocidas habían llegado a su casa, mientras ella dormía y rompieron un ventiluz. Pudiendo, además, escuchar que amenazaban de muerte, a viva voz, a su madre. 

Al parecer, algunas de las ahora detenidas, tras concluir el evento en el boliche fueron a buscar a las hermanas Fernández en su casa, pero no las encontraron, por lo que las esperaron en la esquina de la vivienda a que llegaran, donde las apuñalaron.

Al cierre de esta nota, se conoció que la policía con base en las declaraciones de testigos y de la amiga que acompañaba a las víctimas, arrestó al menos a cuatro mujeres en distintos procedimientos, pero no se logró recuperar el arma blanca utilizada para atacar a las hermanas Fernández.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!