Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 01:45 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

8 de julio de 2022

La pandemia y la desinversión en educación, culpables de los malos resultados

Para Andrea Centurión, esos factores causaron los resultados de las pruebas Aprender, que dejaron a Catamarca en los últimos lugares.

Luego de que se conocieran los resultados por provincia de las últimas pruebas Aprender 2021, que develaron que Catamarca está entre las jurisdicciones en las que más decayó el nivel en Lengua y Matemática, la ministra de Educación, Andrea Centurión, señaló que la pandemia y la desinversión en educación durante la presidencia de Macri fueron los factores que derivaron en esta situación.

Centurión señaló que los resultados “son una foto de la pandemia”. En ese sentido recordó que la evaluación se tomó en diciembre de 2021, cuando los estudiantes llevaban pocos meses en presencialidad luego de la cuarentena y clases virtuales por el COVID-19. Además culpó al gobierno de Mauricio Macri por la desinversión en el área educativa. “Hubo una previa de 4 años de desinversión. El mayor desfinanciamiento de Educación se vivió entre 2015 y 2019, cuando se recortaron los planes de Lectura, plan Conectar Igualdad, de Orquestas Escolares, ESI y otros. Esto es una foto que nos ocupa a trabajar y ver dónde queremos ir” recalcó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!