Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 11:14 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

15 de junio de 2022

Intendentes oficialistas pidieron por la reelección del gobernador Raúl Jalil

Lo plantearon después del relanzamiento del Foro de Intendentes Justicialistas. Pidieron "aceitar" algunas áreas del Gobierno para mostrar mejor la gestión del Gobierno en el interior.

El relanzamiento del Foro de Intendentes Justicialistas sirvió como escenario para que los jefes comunales no solo salgan en apoyo a la gestión provincial, sino también para plantear la reelección del gobernador Raúl Jalil. El primero que se animó a plantear este apoyo fue el intendente de Los Altos, Raúl Barot, quien consideró como una cuestión natural que Jalil vaya por un segundo mandato. “Por naturaleza, creemos que el Gobernador irá por un segundo mandato, fue una gestión muy buena”, dijo el intendente.

“La discusión de quién es el candidato no es el momento, sino establecer lineamientos de gestión. Ningún intendente está ajeno a que por naturaleza un gobernador que tiene sus primeros cuatro años tenga su reelección”, explicó.

Posteriormente, ratificó que la idea de reflotar el Foro fue para apoyar la gestión provincial. “Tenemos un Gobernador que gestiona permanentemente junto a los intendentes. En la actualidad, no hay municipio en que no haya obras provinciales o nacionales”, dijo Barot y añadió que teniendo en cuenta que cada vez falta menos para que se inicie la carrera electoral del año próximo, “la idea es trabajar a la par del Gobernador”.

Barot no fue el único que ratificó el apoyo a la gestión de Jalil. El intendente de Pomán, Francisco Gordillo, también defendió el Gobierno provincial, aunque no planteó la reelección del Gobernador en forma abierta.

En el Foro creemos que es el momento de fortalecer a nuestro gobernador para que la comunidad sepa que el Frente de Todos en su conjunto acompaña la gestión de gobierno”, sostuvo.

“Teniendo en cuenta que de los 36 municipios 30 son del Frente de Todos, los intendentes somos todo un entramado importante en el gobierno para fortalecer la figura del Gobernador y mostrar todo lo que se está haciendo. Como nunca se están haciendo obras en la provincia y las queremos dar a conocer en cada uno de nuestros lugares porque son importantes”, añadió.

"Aceitar algunas áreas"

La reunión del Foro de intendentes oficialistas no solo fueron muestras de apoyo a gestión oficial, sino que también sirvió para plantear algunos cuestionamientos a algunas áreas de Gobierno a las que consideraron que hay que “aceitar”.

“Uno de los planteos de los intendentes es que hay cuestiones a las que no se les dan respuestas de manera automática. Creemos que se deberán aceitar los mecanismos de gestión necesarios para acompañar al desenvolvimiento del Gobierno provincial, que es muy activo y que permanentemente está gestionando obras para todos los departamentos”, dijo Barot.

Si bien no quiso especificar cuáles son las áreas que hay que “aceitar”, Barot consideró que “son entendibles” los planteos de sus pares. “Yo estoy a 80 kilómetros y fui funcionario por lo que tengo mayor relación con los equipos de Gobierno. Pero hay intendentes que vienen de 400 kilómetros y se tienen que volver en el día. La intención es establecer una mesa de gestión para solucionar los problemas de forma rápida”, dijo.

De acuerdo con lo que pudo saber este medio, el "malestar" de los intendentes es con algunos funcionarios de tercera línea de los ministerios. Lo que cuestionan es que, por cuestiones burocráticas, las decisiones que se toman con los ministros y el propio Gobernador en ocasiones se demoran en ejecutarse.

Gordillo también se refirió a esta situación. En este sentido, destacó que es el Foro el lugar propicio para discutir y solucionar "las pequeñas cosas que pueden estar faltando".

Además, indicó que se acordó realizar una reunión con el Gobernador apenas vuelva a Catamarca para que "los intendentes puedan expresar no solo el acompañamiento a su gestión, sino también para ir supliendo las problemáticas que tenemos en los municipios".

Por otra parte, Gordillo realizó cuestionamientos a los pedidos del Gobierno de mayor control en el gasto de los municipios. El intendente resaltó que los intendentes son constantemente auditados por el Tribunal de Cuentas y en ese sentido pidió que "si hay intendentes que no están haciendo las cosas bien, se debería decir cuáles son los intendentes y no meterlos a todos en la misma bolsa porque no somos todos lo mismo".

"Si no se aclara, se crea una suerte de zozobra cuando se dicen las cosas que nada tienen que ver con la realidad que vivimos, al menos en nuestro caso", cerró.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!