Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 06:02 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

6 de junio de 2022

UPCN volvió a solicitar que los municipales alcancen el piso de $65 mil

La pelea por un salario digno e igualitario

UPCN presentó formalmente una nota dirigida al gobernador de la provincia, Lic. Raúl Jalil y a los intendentes de los municipios para solicitar de manera urgente que los trabajadores municipales alcacen el piso en el sueldo de $ 65.000, 00. Esta solicitud se planteó en la Asamblea General del pasado 1° de Mayo “ya que es un acto justo de igualdad para todos los trabajadores catamarqueños”, consideraron.

Asimismo, recordaron que esta entidad sindical representa a los trabajadores en el orden provincial y municipal, y “en nombre de estos últimos se busca poner en conocimiento, al Gobernador y a los intendentes, de la angustiante situación que están pasando los compañeros”, apuntaron un comunicado.

Luego aportaron “de los datos brindados por el INDEC conocemos que una familia tipo conformada por dos adultos y dos chicos necesitó en abril $95.260 para evitar caer en la pobreza y $42.527 para superar la línea de indigencia, según informó el organismo censal; la mayoría de los compañeros están percibiendo salarios por debajo de ese monto, y algunos inclusive no llegan a cobrar el Salario Mínimo Vital Y Móvil”.

El gremio que ratificó la conducción de Claudia Espeche, planteó finalmente que “atentos a la proyección de la inflación acumulada para el presente año rondaría el sesenta por ciento (60%), por ello se solicita una urgente revisión de esta problemática que deja a los compañeros del interior en absoluta vulnerabilidad; y representa una situación de inequidad de respecto a los trabajadores provinciales y del municipio capitalino”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!