POLITICA
4 de junio de 2022
El Gobierno volvió a arremeter contra la Corte Suprema y habló de reflotar el juicio político

El ministro nacional Martín Soria criticó con dureza a Carlos Rosenkrantz, dijo que el máximo tribunal “hace política, no Justicia” y lo acusó de favoritismos hacia el Gobierno porteño.
El Gobierno nacional volvió a arremeter contra la Corte Suprema a través de Martín Soria, ministro de Justicia, que insistió con un pedido de juicio político para los integrantes del máximo tribunal.
“Esos pedidos ya están. Lo que pasa es que deben pasar por el Congreso y tenemos una oposición cerrada en defender a la Corte”, aseguró el funcionario nacional.En declaraciones a Radio 10 este sábado, criticó con dureza a Carlos Rosenkrantz, dijo que el máximo tribunal “hace política, no Justicia” y lo acusó de favoritismos hacia el Gobierno porteño.
“Yo había dicho que mientras él fuese presidente de la Corte Suprema no me iba a reunir con ellos”, desafió Soria, y criticó puntualmente las declaraciones de Rosenkrantz durante su exposición en un foro en Chile sobre “Justicia, Derecho y Populismo”: “No puede haber un derecho detrás de cada necesidad, porque no hay suficientes recursos para satisfacer todas las necesidades”, dijo, días atrás, el magistrado.
“Creo que a ningún argentino le sorprenden las declaraciones de algunos jueces que tenemos”, arremetió el ministro de Justicia. Y siguió: “Lo que dice Rosenkrantz contradice lo que afirma nuestra Constitución, pero ellos piensan así”.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!