Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 07:37 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

LOCALES

4 de junio de 2022

Belén ya cuenta con su Centro de Diálisis

Fue inaugurado el día de ayer 3 de Junio

Finalmente en la jornada de hoy, mediante un Acto Protocolar, se dejó inaugurado el flamante Centro Privado de Diálisis Belén, la inversión del Dr. Gregorio César Villafañez, un destacado médico nefrólogo quien construyó con la ayuda del municipio belicho un edificio con instalaciones de alta tecnología y máximo nivel, que beneficiará a partir de ahora a todo el Departamento y a toda la región.

La implementación de este centro para Belén tendrá un gran valor porque ahora se podrá contar con este servicio de salud para mejorar notablemente la calidad de vida de sus pacientes, al no tener que sufrir los grandes tiempos de espera y el traslado hacia otras ciudades.

El acto fue encabezado por la Ministra de Salud Provincial Dra. María Manuela Avila, y del Intendente Daniel Ríos quien a través de la Municipalidad pudo donar el terreno y colaborar con personal municipal para su construcción, logrando llevar adelante un trabajo conjunto e integrador entre sector público y el sector privado, a fin de ampliar y mejorar el sistema de salud de toda la comunidad.

Gregorio Villafañez, Director del Centro, expresó: "Conozco perfectamente la situación de los pacientes que se realizan diálisis, muchos viajan mas de 300km alejándose de sus familias, para poder recibir tratamiento. Hace años y gracias a Dios y a la ayuda del Ministerio pude construir el primer centro en Andalgalá, y hace un año atrás inaugurar otro en Tinogasta, mientras que ya estábamos trabajando acá en Belén que es la ciudad más importante del oeste catamarqueño y se merecía un establecimiento médico de éstas características. Este centro cumple perfectamente con todo lo establecido por la ley de diálisis y tendrá una gran capacidad de atención para pacientes. Agradezco a la visión del Intendente Ríos, quien me cedió este lugar hermoso y céntrico con todos los servicios. A mi nuevo amigo, el arquitecto Alexis Carrasco y a todos los obreros que trabajaron permanentemente en la construcción. Pusimos aparatología de última generación, equipamiento nuevo , y todos los espacios disponibles para que los vecinos de Belén y zonas aledañas puedan recibir un buen tratamiento de diálisis".

El edificio se ubica en pleno centro de la ciudad, en el predio contiguo a la Terminal de Omnibus, cuenta con 10 equipos de diálisis, en esta primera etapa los técnicos llegarán desde Andalgalá, el doctor Aguirre y la doctora Delgado, ambos de la ciudad de Belén formaran parte del plantel profesional, e inicialmente se atenderá alrededor de 16 pacientes, muchos de ellos que concurrían a dializarse en la capital provincial.

El Intendente Daniel Ríos afirmó que esta obra es algo muy importante sobre todo para los pacientes que a partir de ahora van a mejorar su calidad de vida. "Con el Dr. Villafañez pudimos reunirnos hace un tiempo y tomar la decisión para poner en marcha todo esto. Agradezco la mano de obra de todo el personal municipal que ha trabajado, al Concejo Deliberante que mediante su tarea posibilitó que el Municipio se autorizado a ceder parte de un inmueble de su propiedad para la construcción de este centro. Esto se logra gracias al pedido de muchos familiares, quienes a través de los medios de comunicación o través de la elaboración de notas, solicitaban que se gestione un centro de diálisis en la ciudad de Belén. Porque los que más saben de la situación son ellos, los que padecen esta enfermedad y sus familias, quienes atraviesan situaciones muy difíciles de tener que viajar a dializarse y volver. Hoy gracias a Dios esta posibilidad se pudo hacer realidad y agradezco y aprecio el esfuerzo que hizo el Doctor junto a la Ministra Avila, realizando una inversión millonaria para lograr este edificio. La salud es lo más importante para una persona y por eso la importancia de inaugurar este tipo de obras".

Por su parte, la Ministra de Salud Manuela Avila celebró este logro tan importante para la salud pública. "Para nosotros es digno de destacar lo que llamamos la articulación público-privada, donde ambos sectores se ponen a trabajar juntos para mejorar la accesibilidad del tratamiento para estos pacientes. Destaco la vocación y el profesionalismo del doctor Villafañez, más allá de las inversiones que haya hecho, valoro su calidad humana. No es fácil ser médico, no es fácil tener que dejar la familia para entregar a los demás. Esto va a facilitar los tratamientos teniendo que evitar el desarraigo. Como belicha siento una gran alegría de ver tremenda estructura, más aún si está hecha por otros belichos. Desde el Ministerio vamos a acompañar y fortalecer cada uno de estos trabajos a favor de la salud de nuestro pueblo".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!