Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 13:52 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

1 de junio de 2022

Falleció la madre superiora que había venido a acompañar a las monjas franciscanas

Tras un grave accidente falleció la madre superiora Hna. Isabel González Alonso, Delegada de América Latina, de la Congregación Hermanas franciscanas Misioneras de la Natividad.

Minutos antes del mediodía se confirmó el lamentable fallecimiento de la Hermana Isabel González Alonso, Superiora Delegada de América Latina, de la Congregación Hermanas Franciscanas Misioneras de la Natividad de Nuestra Señora. La mujer, de nacionalidad española había estado en la provincia participando de la despedida a las monjas franciscanas de Valle Viejo.

Alonso había protagonizado un grave accidente sobre ruta nacional 60 a la altura de San Martín en Capayán en horas de la mañana y lamentablemente no logró reponerse de las heridas ocasionadas.

Accidente

Personal policial y de salud trabajaron en el siniestro vial ocurrido en horas de la mañana sobre ruta nacional 60 a la altura de la localidad de San Martín en Capayán.

Según las primeras informaciones, una camioneta habría protagonizado un vuelco lo que generó que dos personas quedaran atrapadas en el rodado.

Una de las ocupantes sufrió lesiones de consideración que demandaron la asistencia de personal médico del hospital zonal y su posterior traslado hasta el Hospital San Juan Bautista. Tras el accidente trascendió que la mujer herida es una monja de nacionalidad española pero que vive en Argentina desde hace varios años y que arribó a la provincia días atrás para acompañar a las hermanas Franciscanas en su despedida de Catamarca.

Pesar por el fallecimiento de la Hna. González Alonso

Comunicado:

"La Iglesia Diocesana de Catamarca comunica con profundo pesar el fallecimiento de la Hna. Isabel González Alonso, Superiora Delegada de América Latina, de la Congregación Hermanas Franciscanas Misioneras de la Natividad de Nuestra Señora, quien en la mañana de este miércoles 1 de junio, había protagonizado un grave accidente de tránsito en la ruta nacional N° 60.

El obispo diocesano, Mons. Luis Urban, y el Clero diocesano elevan oraciones por el eterno descanso de su alma, y acompañan a las Hermanas de esta congregación -que sirvió a nuestra diócesis durante 60 años- en este momento doloroso, desde su cercanía de pastores y con la esperanza en Nuestro Señor Jesucristo".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!