Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 20:16 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

30 de mayo de 2022

Golpearon y secuestraron en un auto a un joven en el norte de la Capital: Hay cuatro detenidos

El confuso episodio ocurrió el pasado sábado a la noche, cuando vecinos del lugar cortaban la avenida Los Terebintos, reclamando seguridad. Por el hecho hay cuatro detenidos y un automóvil secuestrado.

Otra vez la zona norte de la Capital fue escenario de un violento y confuso hecho de inseguridad. Al ataque sexual en la parada de colectivo del que fue víctima una mujer y el secuestro en un auto a otra joven en idénticas circunstancias, el sábado a la noche un joven de 20 años fue golpeado y secuestrado en un vehículo. Por este hecho, hay otros cuatro jóvenes detenidos y un  automóvil secuestrado por la policía.

De acuerdo con la información policial y judicial a la que tuvo acceso este diario, a las 23 horas, aproximadamente, en circunstancias que efectivos del grupo GIR Norte, cortaban la Av. Los Terebintos a raíz de una protesta de vecinos que salieron a la calle a pedir por seguridad en la zona, una mujer se les acercó y les manifestó que a su hijo de 20 años, quien solo será identificado con sus iniciales, M. B. C., cuatro personas lo habían golpeado y secuestrado en un automóvil para luego abandonarlo en las inmediaciones a los talleres de la empresa El Nene. Ante el relato de la mujer, los efectivos se trasladaron hasta calle Hungría y avenida Los Terebintos, donde encontraron a la víctima golpeada, requiriendo la presencia del personal del SAME para que lo asistieran.

Mientras tanto, los uniformados se entrevistaron con el joven, quien les comentó que cuando caminaba de regreso a su casa en el barrio La Esperanza, fue abordado por dos automóviles del que descendieron al menos cuatro personas, recordando que uno de ellos era posiblemente un Ford Modelo Ka de color gris según le dijo a la policía, quienes lo  golpearon en el rostro para luego ascenderlo al auto y llevarlo hasta el Portal del Norte.

Según recordó el joven, mientras era trasladado, sus captores lo agredían físicamente mientras le decían que les dijera donde había ocultado un supuesto elemento que le habían robado a uno de ellos, indicando la victima desconocer de que se trataba.  Transcurrido varios minutos y a pesar de las amenazas no conseguir respuesta a su pedido, los secuestradores trasladaron a la víctima hasta las inmediaciones de la empresa de colectivo El Nene, donde le abrieron la puerta del rodado y lo arrojaron a la vía pública, dejándolo abandonado a su suerte.

Como pudo la víctima logró pedir ayuda y luego dar aviso a la policía a través de su madre. Con los datos aportados por el joven desde el SAE se alertó a las patrullas para la ubicación de los vehículos en cuestión.

Siendo minuto después interceptado en calle Los Promesantes, entre  Jacarando y San Anselmo, el automóvil Ford modelo Ka descripto por la víctima. En el rodado se trasladaban cuatro personas, quienes fueron aprehendidas de inmediato por los uniformados y fueron trasladados a la Comisaría Octava. Se trata de Bautista Figueroa, Esteban Lobo, Marcos Herrera y Agustín Cassataro, de entre 22 y 23 años de edad. También en la dependencia policial quedo secuestrado el auto, todo a disposición del fiscal subrogante Dr. Horacio Brizuela.

En tanto, que el joven damnificado se trasladó junto a su progenitora a realizar la denuncia en la Unidad Judicial N° 8.


Corte


Por otra parte, el sábado  a la noche aproximadamente a las 21:45 se dio inicio a una manifestación con corte de calle en la intersección de avenidas Los Terebintos y Maipú Norte. Un grupo de aproximadamente 10 personas del B° Mi Jardín Norte principalmente reclaman seguridad.

En la protesta los vecinos hicieron referencia a un sujeto conocido en el ámbito delictivo de ser el autor de los ilícitos que sufren a diario y si bien es algunos casos detenidos, a las pocas horas recupera la libertad y vuelve a robarles.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!