Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 02:53 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

DEPORTES

24 de marzo de 2021

El historial de Boca contra equipos del Ascenso

COPA ARGENTINA / BOCA - DEFENSORES (20.10 HS). Luego de sufrir contra Claypole, el equipo de Russo volverá a enfrentar en la Copa Argentina a un rival de menor división. Así están los números antes de cruzarse este miércoles con Defensores de Belgrano.

Este miércoles a las 20.10, Boca continuará su camino por la Copa Argentina, el torneo que suele ser una caja de sorpresas, tal como ocurrió en el debut del Xeneize ante Claypole, cuando los de Miguel Angel Russo la tuvieron muy complicada contra el equipo que no hacía mucho había subido de la Primera D a la C. Y ahora el rival de turno es otro de una división menor: Defensores de Belgrano, de la Primera Nacional. Y en la previa, Olé hace un repaso de cómo le fue ante equipos del ascenso en esta competencia... 

En la última edición, justamente, Boca recibió su golpe más duro. Porque el partido que tenía como gran atractivo el debut de Daniele De Rossi con la camiseta azul y oro se vio empañado por la hazaña de Almagro que, tras empatar el encuentro en el final, eliminó a Boca por penales.

Así, el Tricolor se convirtió hasta el momento en el único equipo del ascenso en dejarlo afuera. Ojo, cuando Huracán militaba en la B Nacional en 2014, también supo sacarlo en la misma instancia con Carlos Bianchi como DT y, curiosamente, Ramón Abila como goleador del Globo.

Aunque esos fueron los únicos antecedentes negativos, hubo otras llaves en las que se dio la lógica, pero en las que el Xeneize igualmente tuvo que sufrir para pasar. Como en la vuelta de la competición en 2012, cuando empató 1-1 con Santamarina de Tandil y tuvo que recurrir a los penales para pasar. En esa misma edición pero en semifinales, Deportivo Merlo también lo llevo a la definición desde los 12 pasos. El final es conocido: Boca campeón.

 

Otros partidos que le costaron fueron ante Huracán La Heras en 32avos del 2015 (ganó 2-0, pero recién pudo abrir el marcador a los 39' del ST), otra vez Santamarina aunque ahora en 16avos del 2016 (fue un 2-1 sufrido) y Guillermo Brown de Puerto Madryn también en 16avos, pero en 2017 (1-0 con gol de penal de Darío Benedetto).

Pero, claro, también se dieron partidos en los que se dio la lógica y Boca goleó a los equipos de menor calibre que se enfrentó. Algunos de ellos: 6-0 vs Alvarado (32avos 2018), 5-0 vs Gimnasia y Tiro de Salta (32avos 2017) y 4-0 vs Güemes de Santiago del Estero (32avos 2016). ¿Cómo le irá el miércoles ante Defe?

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!