Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 04:30 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

DEPORTES

16 de mayo de 2022

Darío Herrera será el árbitro de la final entre Boca y Tigre

El neuquino estará junto a los asistentes Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá. En el VAR estará Mauro Vigliano.

Darío Herrera fue designado hoy para ser el árbitro de la final de la Copa de la Liga Profesional que disputarán Boca Juniors y Tigre el próximo domingo en Córdoba.

El neuquino estará junto a los asistentes Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá y además lo acompañarán Diego Abal y Gisela Bosso, de cuarto y quinta árbitro, respectivamente.

En el VAR estarán Mauro Vigliano y en AVAR Fernando Espinoza, según informó hoy la Liga Profesional en sus canales oficiales.

Boca-Tigre: día, hora y TV de la final de la Copa de la Superliga

Boca-Tigre, la revancha. Luego de un fin de semana a puro fútbol, el Xeneize y el Matador lograron clasificarse a la final de la Copa de la Liga Profesional y reeditarán la definición de la Copa de la Superliga, competencia que ganó el conjunto de Victoria cuando su descenso a la Primera Nacional ya estaba sentenciado.

Tres años después, tras la vuelta de Tigre a la Primera División, estos equipos volverán a verse las caras para definir una copa nacional, que determinará al mejor equipo del fútbol argentino en el primer semestre.

Ambos equipos se enfrentarán el domingo 22 de mayo a las 16 horas en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Tal como ocurrió en semifinales, el duelo podrá verse por las pantallas de ESPN Premium y TNT Sports.

El encuentro será con púbico de ambas parcialidades. La modalidad de venta de entradas se informará en las próximas horas.

¿Cómo llega Boca a la final de la Copa de la Liga Profesional?

El Xeneize atravesó una temporada irregular. Sin embargo, tuvo una remontada en el final de la fase de grupos y logró quedarse con el segundo puesto de la Zona B. En cuartos de final venció con claridad a Defensa y Justicia, mientras que en semis derrotó en los penales a Racing.

¿Cómo llega Tigre a la final de la Copa de la Liga Profesional?

El Matador, por su parte, finalizó tercero en la misma zona que el Xeneize. En cuartos, venció a River en el estadio Monumental y en semis le ganó por penales a Argentinos Juniors.

Últimos antecentes entre Boca y Tigre

En 2019, Tigre se despidió de Primera División con una victoria por 2-0 sobre Boca en la final de la Copa de la Superliga. Recién volvieron a enfrentarse el 7 de mayo de este año, luego de que el Matador regresara a la máxima categoría: allí, el Xeneize puso un equipo alternativo y se impuso por 2-0 en condición de visitante.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!