Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 19:34 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

14 de mayo de 2022

Liberan al policía arrestado y la Secretaría de la Mujer investigará de oficio

Los policías que asistieron a la víctima -que no denunció la agresión-, advirtieron que tenía hematomas.

El comisario inspector de la Policía Javier “Colorado” Varela (53), arrestado el jueves a la tarde por un supuesto hecho de violencia de género, fue liberado ayer a la mañana por orden de la fiscalía de instrucción de turno a cargo de Hugo Costilla.

Paralelamente, la Secretaría de la Mujer inició una investigación de oficio porque la damnificada, que habría contado con lesiones visibles al momento del procedimiento policial que derivó en el arresto del comisario, no denunció el hecho.

Fuentes oficiales informaron que la intervención de oficio de la Secretaría, a cargo de María Carrizo, fue iniciada al conocerse que una mujer y su hijo menor de edad serían víctimas de violencia y que la progenitora no habría dado a conocer las agresiones por temor a represalias.

El jueves a la tarde y tras un llamado de emergencia, efectivos de la Comisaría de Sumalao debieron concurrir al domicilio del policía, donde presuntamente una mujer era agredida.

Poco después los policías ingresaron al inmueble donde habrían visto lesiones en el rostro y cuello de la pareja (hematomas en un ojo y en el cuello) quien además habría confirmado la agresión por parte de Varela.

Ante la supuesta agresión y la orden del fiscal de arrestar a un oficial de alto rango, los policías junto con otros efectivos de rango superior materializaron la medida judicial.

En ese momento también se le secuestró al arma reglamentaria y municiones.

El hombre quedó alojado en la División Bomberos, ubicada en inmediaciones del edificio de OSEP, hasta la mañana de ayer.

Se pudo conocer que desde la Secretaría de la Mujer se activaron los protocolos de rigor vigentes para los casos de violencia intrafamiliar y de género.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!