Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 18:02 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

2 de mayo de 2022

Se llevó adelante una nueva ablación multiorgánica en la provincia

Hospital San Juan Bautista

La Coordinadora de Ablación e Implantes de Catamarca (CAICA), del Ministerio de Salud, está trabajando en la cuarta ablación multiorgánica en lo que va del año, y la tercera en el sector público.

La intervención se llevó a cabo en el Hospital Interzonal San Juan Bautista, a cargo del equipo de Procuración a cargo de la Dra. Maria José Cecenarro, Dr. Lucas Bordón, y las licenciadas en enfermería Claudia Canelo, Anahí Rojas y Soledad Herrera. La coordinación del operativo está a cargo de Cortez Castro Inti y en tareas administrativas la Lic. Mirta Castro.  

También los equipos de ablación de la Provincia,  conformados por los doctores Pablo Marín y Alejandro Tula en ablación renal, y de córneas el Dr. Carlos Ferreyra.

El donante fue un paciente de sexo masculino de 50 años, y algunos de sus órganos fueron a destinados a personas de otras provincias. El corazón irá a la provincia de Mendoza y el hígado a Buenos Aires, ambos para pacientes en urgencia nacional. En el caso de los riñones, están destinados a pacientes catamarqueños que serán intervenidos en Córdoba. 

Desde el Caica se resalta la voluntad y el apoyo de la familia durante todo el proceso.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!