Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 00:38 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

7 de abril de 2022

Jalil y Katopodis recorrieron obras que se ejecutan con fondos nacionales

Visita Oficial

El Gobernador Raúl Jalil junto con el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, cerraron la intensa agenda de trabajo con la visita a obras que actualmente se encuentran en plena ejecución con fondos nacionales.

En primer término, acompañados por el Obispo de Catamarca Luis Urbanc visitaron la obra “Paseo Cultural y Religioso Virgen del Valle” que tiene una inversión de 208 millones de pesos, generando 80 puestos de trabajo. La intervención cuenta con tres sectores diferenciados: La Gruta, Casa de la Virgen María, Plaza de la Virgen y Centuria. Se contemplan obras complementarias previas, como demoliciones en los tres sectores, estudios y obras hidráulicas, limpieza de montaña, provisión de agua y riego, y obras eléctricas.

Posteriormente recorrieron la ampliación del Pabellón de Aulas Comunes de la Universidad Nacional de Catamarca por una inversión de $121 millones, que se prevé finalizar en junio del 2022 generando 50 puestos de trabajo.

En la oportunidad el rector de la Unca, Oscar Arellano, agradeció la intervención y explicó que la obra mejorará el espacio físico de la Universidad, incrementando aulas de uso común en cantidad y calidad en el marco del Plan de Reestructuración y Crecimiento de la Casa de Altos Estudios.

Terminando la agenda de trabajo visitaron el inicio de la obra de repavimentación y mantenimiento de la Ruta Nacional 38, tramo final Av. Circunvalación - Límite con Tucumán (Malla 441)

La obra de 66, 2 Km, con una inversión de $1.618 millones, consiste en la recuperación y restitución de condiciones de la calzada con trabajos de bacheo superficial de pavimento asfáltico caliente, reconstrucción de banquinas, imprimación, reposición de alambrados, reposición y recolocación de baranda metálica junto con el señalamiento vertical y horizontal.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!