Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 19:37 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

7 de abril de 2022

Oscar Castillo, entre los damnificados por presunta estafa millonaria

Ibáñez Hlawaczek uno de los representante legal de Guillo Pablo César, también damnificado al igual que exgobernador, habló con La Unión sobre la denuncia que pesa contra Ricardo Palermo del Pino denunciado por administración fraudulenta, estafa e enriquecimiento ilícito.

En las últimas se conoció el avance de la investigación por supuesta estafa millonaria en dólares con un fideicomiso, que tiene entre los damnificados al ex gobernador y ex senador nacional  Oscar Castillo.

En relación a este tema, el Dr. Federico Ibáñez Hlawaczek uno de los representante legal de Guillo Pablo César, también damnificado al igual que Oscar Castillo,  habló con LA UNIÓN sobre la denuncia que pesa contra Ricardo Palermo del Pino señalado como uno de los autores en la  causa cuya investigación lleva adelante la Fiscalía de Instrucción Nº9.

Ibáñez Hlawaczek explicó que se trata de una diligencia procesal más, donde se aportaron algunas pruebas testimoniales a la causa, y confirmó que en principio fueron 14 las víctimas de la estafa. Y que finalmente quedaron vinculadas 12 personas como víctimas. 

El ingeniero agrónomo Del Pino habría constituido un fideicomiso que tenía por objeto diferentes inversiones productivas en Catamarca, entre ellas, proyectos olivícolas,  según lo que comentó el abogado.  La denuncia se había efectuado el año pasado, lo que transcendió en los días son los avances en la investigación. 

"Del Pino ofrecía inversiones que se podían hacer, y la gente hizo esa inversiones en dólares. Y en el marco de esta investigación es que los damnificados están presentando declaración, y toma relevancia porque está el testimonio de una persona que dijo que es el representante de Oscar Castillo, y ahí es donde entra la figura de un damnificado más o sea el ex gobernador”, observó el letrado. 

Ibáñez Hlawaczek  dijo su representado Guillo Pablo César, quien actualmente reside en la provincia de Córdoba  también es damnificado por la maniobra “administración fraudulenta,  estafa, enriquecimiento ilícito con abuso de confianza" que habría realizado Del Pino a varias personas que le dieron miles de millones de dólares para invertir y no se habría realizado dicha inversión,  tampoco se supo nada de ese dinero en cuestión.  Agregó que junto a su colega, el Dr. Jeremías Cesar Prieto solicitaron la captura del ingeniero Del Pino, ante la falta de información sobre el paradero del mismo. 

Estimó que el dinero que invirtieron en ese fideicomiso ascendería al  medio millón de dólares aproximadamente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!